domingo, 1 de novembro de 2015

Esgrimista iraní se niega a competir contra un atleta israelí


El esgrimista de la selección nacional iraní Mohamad Rahbari se negó a competir contra un atleta israelí en un gesto de solidaridad con el oprimido pueblo de Palestina.

La oficina del Deporte y la Juventud de Guilan, la provincia natal de Rahbari, ubicada en el norte de Irán, ha afirmado que el mencionado deportista en las competencias realizadas el sábado por la noche optó por no seguir en el torneo en rechazo a la participación del equipo del régimen de Israel, por lo cual fue eliminado de las competencias internacionales que se celebrarán en Hungría.

Rahbari ya había obtenido 40 puntos en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil) y con esta contundente decisión perdió la cuota con la que podría participar en esa cita deportiva.

En la edición 17 de los Juegos Asiáticos de Incheon 2014, en Corea del Sur, Rahbari se hizo merecedor a la medalla de plata en sable.

Hungría alberga durante tres días dicho campeonato con la participación de más de 200 esgrimistas de 33 países.

No es la primera vez que los deportistas boicotean al régimen de Israel, incluso otros países toman tales decisiones como una manera para apoyar a la nación palestina.

Los palestinos denuncian la discriminación sistemática que sufren por parte de las autoridades israelíes.

Entre las acusaciones contra el régimen de Israel se mencionan el obstáculo a las actividades deportivas en los territorios ocupados, sobre todo imponiendo restricciones de movimiento a los deportistas palestinos entre la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada, la detención de algunos deportistas y el control a la importación de equipos deportivos.

msm/ctl/msf - HispanTv