terça-feira, 3 de novembro de 2015

El ayatolá Jamenei: EEUU es el principal enemigo de Irán


El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso ante una congregación de estudiantes iraníes con ocasión de la conmemoración del Día 4 de noviembre de 1979, denominado el "Día Nacional de la Lucha Contra la Hegemonía". 3 de noviembre de 2015

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dice que luchar contra la hegemonía mundial es una medida lógica basada en la experiencia de la nación iraní.


El Líder iraní ha pronunciado un discurso este martes ante una congregación de estudiantes iraníes con ocasión de la conmemoración del Día 4 de noviembre de 1979, denominado el "Día Nacional de la Lucha Contra la Hegemonía".

De acuerdo con el ayatolá Jamenei, en aquella fecha, los estudiantes revolucionarios conscientes de los actos de espionaje que llevaba a cabo Washington contra el país persa tomaron la embajada estadounidense en Teherán conocida como “Nido de Espionaje”.

Asimismo ha advertido sobre las tentativas de EE.UU. para dar una buena imagen de sí mismo, mientras que, según él, ese país imperialista no es más que un enemigo de la nación iraní.

Los funcionarios estadounidenses, ha agregado, en los últimos años van utilizando a varios individuos encargándoles embellecer la imagen de Washington, haciéndole creer a la nación persa que el país norteamericano ha modificado su antigua postura hostil hacia Irán y ya es un amigo de los iraníes.

Algunas personas lo hacen con malas intenciones, y otras por locura, ha dicho el líder, haciendo énfasis en que “el objetivo es ocultar la verdadera imagen del enemigo de la nación iraní”, para que puedan perjudicar al país.

"Esto demuestra que los estadounidenses, en el apogeo del movimiento y la victoria de la Revolución (Islámica de 1979), siempre estaban urdiendo complots contra la República Islámica; eso es (el verdadero rostro de) Estados Unidos", ha señalado.

Ha alertado a los iraníes sobre no confiar en EE.UU., y ha recordado cómo los estadounidenses derrocaron el 19 de agosto de 1953 al entonces primer ministro iraní, Mohamad Mosadeq, en un golpe de Estado. “El principal error de Mosadeq tras la nacionalización de la industria de petróleo fue fiar en EE.UU”, ha dicho.

ftm/rha/msf - HispanTv