segunda-feira, 19 de outubro de 2015

Candidatos republicanos polemizan sobre actuación de George Bush en el 11-S


Jeb Bush (izqrda.) y Donald Trump (drcha.), precandidatos republicanos a la Presidencia de EE.UU.

Suben de tono las discrepancias entre los precandidatos republicanos a la Presidencia de EE.UU. sobre la gestión del expresidente George W. Bush (2001-2009) en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El aspirante Jeb Bush respondió el domingo a las críticas lanzadas por su rival Donald Trump sobre su hermano George, aduciendo no entender el porqué de las mismas.

“Mirad, mi hermano respondió a una crisis, y lo hizo como se desea que lo haga un presidente”, así reaccionó Jeb Bush a las declaraciones de Trump durante una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN.

El precandidato presidencial aseguró que la mayoría de los estadounidenses coincide con él en cuanto a su hermano y a su actuación en momentos de crisis, y por ello adujo que no entendía por qué Trump había sacado el tema.


En su entrevista, Bush insistió en que las palabras del multimillonario cuestionan la credibilidad del mismo y su capacidad para manejar la política exterior o las armas nucleares del país.

No obstante, Trump respondió inmediatamente a estos comentarios, asegurando que, si bien “no culpa” al expresidente de dichos ataques, cree que él no protegió apropiadamente al país.

“Jeb ha dicho: ‘Estábamos protegidos con mi hermano’. Bueno, el World Trade Center (en Nueva York) se derrumbó (…) el 11-S fue uno de los peores días en la historia del país”, adujo el controvertido precandidato presidencial en una entrevista con la cadena televisiva norteamericana FOX.

El 11 de septiembre de 2001, EE.UU. sufrió un ataque terrorista sin precedentes: cuatro aviones de bandera estadounidense secuestrados en aquella jornada impactaron contra importantes edificios, entre ellos: el World Trade Center, en la ciudad nororiental de Nueva York; y el Pentágono.

A pesar de sus exabruptos, Trump mantiene el liderazgo de los precandidatos republicanos a la presidencia de 2016; según el nuevo sondeo de la cadena estadounidense CBS News, publicado el 11 de octubre, el magnate lidera las encuestas con el 27 por ciento de apoyo.

zss/nii/HispanTv