terça-feira, 7 de fevereiro de 2017
Comité Coreano de Ayuda a Compatriotas en Ultramar denuncia a reaccionarios japoneses
Pyongyang, 7 de febrero (ACNC) -- El portavoz del Comité Coreano de Ayuda a los Compatriotas en Ultramar hizo pública el día 6 una declaración en relación con que en estos días se perpetran más perversamente la aviesa opresión política y el acto inhumano de las autoridades japonesas para exterminar el derecho nacional democrático de los coreanos residentes en Japón.
Según el documento, el tribunal regional de Osaka de Japón tomó el 26 de enero la decisión que deniega el pleito propuesto en septiembre de 2012 por la Escuela Coreana de Osaka, uno de los órganos de educación nacional de los coreanos residentes en Japón, en defensa del derecho de los coreanos a la educación democrática nacional.
El procedimiento recién denegado representa la voluntad justa de la Escuela Coreana de Osaka y todos los coreanos residentes en Japón que rechazan la injusta decisión, tomada en marzo de 2012 por la prefectura y la autoridad municipal de Osaka, de suspender unilateralmente el suministro de fondos necesarios para la educación que vino realizando desde 1974.
El presente juicio injusto del tribunal regional de Osaka es la prolongación del propio chovinismo nacional del país insular y su política hostil a la República Popular Democrática de Corea y a la Asociación General de Coreanos Residentes en Japón, insiste el documento y continúa:
Al tomar en consideración los crímenes cometidos en el pasado por el imperialismo japonés y la ley nacional de Japón, este país tiene la debida responsabilidad moral y legal de asegurar el derecho a la educación nacional de los coreanos residentes en su país.
Pero, los reaccionarios japoneses, que tienen la ojeriza y el prejuicio político a los coreanos en Japón, maniobraron aviesamente para exterminar la educación nacional de los coreanos.
En la actualidad también, las fuerzas conservadoras ultraderechistas de Japón apelan a las violencias y amenazas tendentes a eliminar la educación nacional de los coreanos residentes en Japón e intensifican de manera más astuta la presión y chantaje a las escuelas coreanas.
El derecho a la educación nacional es un importante asunto relacionado con los derechos humanos de los coreanos en Japón, razón por la cual los actos de violarlo y oprimirlo devienen el desafío abierto a la justicia internacional.
Antes de hablar del "Estado constitucional", las autoridades japonesas no deben abusar más del problema de la educación nacional de los coreanos residentes en Japón como un regateo político y diplomático.