terça-feira, 7 de fevereiro de 2017

Chavismo a MUD: Para continuar diálogo, deben dejar insultos



El Gobierno venezolano pidió a los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) que dejaran de lado los insultos si están en busca de continuar los diálogo.

El jefe de Diálogo por el Ejecutivo, Jorge Rodríguez, tras ratificar el lunes el compromiso del Gobierno con un diálogo político y un encuentro pacífico con los sectores de la derecha criticó a la oposición por recurrir a la violencia para reivindicar su exigencia como forma de hacer política.

“Los voceros de la derecha muestran, constantemente, su compulsión a la violencia a través de sus redes sociales”, denunció el también directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Rodríguez llamó al sector opositor a respetar en la segunda fase del proceso de paz los cinco puntos que firmó el pasado noviembre como parte de los resultados de la Mesa de Diálogo, en el que acordó trabajar de manera conjunta con el Gobierno para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana.

El número dos del chavismo, que hablaba durante una rueda de prensa, leyó un documento en el que afirmó una vez más la voluntad del Gobierno bolivariano de continuar dialogando con los sectores derechistas y avanzar “tercamente en la paz”.

“Manifestamos nuestra disposición para trabajar las propuestas esgrimidas en ese documento, siempre en el marco del respeto a la Constitución y nuestras leyes”, reafirmó.

En otra parte de sus declaraciones se refirió a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenaba la suspensión cautelar de tres diputados de la Asamblea Nacional (AN) por supuestas irregularidades en su elección y llamó al órgano legislativo a acatar el fallo.

Una vez que se inició a finales de octubre de 2016 el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, ambas partes acordaron que el Parlamento retire a estos diputados, sin embargo, no se ha cumplido esa decisión.

El Parlamento venezolano, no solo desobedeció la sentencia del máximo tribunal, sino, nada más llegar al poder, comenzó a tomar medidas contra el presidente Nicolás Maduro y su Administración.

msm/rha/nal/HispanTv