domingo, 14 de fevereiro de 2016

Venezuela detiene al mayor del Ejército con media tonelada de cocaína


Vladimir Padrino, ministro de Defensa, confirmó la detención del mayor del Ejército Juan José Sorja.

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, informó de la detención del mayor del Ejército Juan José Sorja, al ser sorprendido "in fraganti", junto a seis civiles, con media tonelada de cocaína.

Mediante un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), de Venezuela, el general Padrino, notificó que el mayor Sorja y los seis civiles que "usaban uniformes y usurpaban identidades militares", fueron detenidos el viernes "de manera flagrante" en un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el estado Mérida (frontera noroeste con Colombia).

"No puede ser militar el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, ni quien ultraje sus armas con infames vicios", escribió el ministro y general del Ejército en su cuenta de la red social Twitter.

En otra operación efectuada en inmediaciones del Lago de Maracaibo (oeste), efectivos antidrogas detuvieron el sábado al teniente primero Yorjan Ojeda Páez en un puesto castrense del estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, cuando transportaba "500 panelas de marihuana y 10 de presunta cocaína" en una camioneta del Ejército, indicó el Ministerio de Defensa.


Más de media tonelada de cocaína incautada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 12 febrero 2016.



"Estos hechos, que lastimosamente atentan contra el honor militar y la buena imagen de la institución armada, serán severamente sancionados", señaló enfáticamente el general en jefe Vladimiro Padrino.

Así mismo, dijo que "el Comando General del Ejército Bolivariano inició la correspondiente investigación administrativa con el objeto de someter al Consejo de Investigación a ambos profesionales militares y proceder inmediatamente a su separación de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)".

Aseguró que ambos oficiales, "serán severamente sancionados, con la finalidad de mantener la integridad moral de la FANB" y abogó por la “depuración” de los cuerpos policiales.

lvs/ctl/msf - HispanTv