quarta-feira, 14 de outubro de 2015
Rusia insta a EE.UU. a no inventar caídas de misiles en Irán e investigar los autos Toyota del EI
Rusia insta a EE.UU. a no inventarse cuentos sobre la caída de misiles rusos en Irán, y abordar el problema de cómo los cientos de vehículos Toyota fueron a parar en manos del Estado Islámico, demandó el Ministerio de Exteriores ruso.
"Fuentes anónimas comentaron sobre la caída de un misil [de crucero ruso en territorio iraní], y esas mismas fuentes no saben cómo fueron a parar las camionetas Toyota a manos del EI. En lugar de inventarse cuentos sobre los misiles de crucero rusos, mejor deberían abordar el tema de sus camionetas", dijo la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova, citada por la agencia RIA Novosti.
La semana pasada, la unidad sobre financiación del terrorismo del Departamento de Tesoro estadounidense preguntaba a la compañía Toyota por qué tantos de sus vehículos han acabado en manos de terroristas en Libia, Siria e Irak. Como respuesta, la marca japonesa emitió un comunicado en el que no se explicaba cómo había sucedido y anunció que estaba dispuesta a cooperar con la investigación de EE.UU. sobre el tema.
En muchos videos e imágenes publicados por la organización terrorista, sus integrantes aparecen a bordo de nuevos todoterrenos y camionetas de la marca Toyota. En este sentido, el Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad informó que el Departamento de Estado de EE.UU. y el Gobierno británico suministraron cientos de esos vehículos al Ejército Libre Sirio- que lucha contra el gobierno de Bashar al Assad- y luego pasaron a manos del EI.
Actualidad RT