quarta-feira, 14 de outubro de 2015

Moscú explica por qué los aviones rusos se aproximaron a los estadounidenses en Siria


El caza ruso se acercó a un avión estadounidense en el cielo sirio para indentificarlo, y no para amenazarlo, ha asegurado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

El militar ha explicado que los sistemas con los que cuentan los aviones rusos registraron la señal de "un objeto volador desconocido".

"Nuestro caza se acercó a una distancia de unos dos o tres kilómetros del mismo no para asustar a nadie, sino para identificar el objeto y su origen. Después, el avión ruso Su-30SM volvió al grupo de combate para llevar a cabo tareas rutinarias", ha explicado Konashénkov, citado por TASS.

Asimismo, el portavoz ministerial ha señalado que los pilotos rusos registran a menudo aviones y drones estadounidenses, también los de combate, en Siria.

Este 13 de octubre, el portavoz del Comando Central de EE.UU. en Oriente Medio, Steve Warren, informó que en el espacio aéreo sirio se registró este sábado un acercamiento físico entre los aviones rusos y los aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Actualidad RT