terça-feira, 6 de junho de 2017

Caza ruso intercepta a bombardero B-52 de EEUU en el mar Báltico


Rusia envió un caza Su-27 para interceptar un bombardero estratégico estadounidense B-52 sobre el mar Báltico, ha anunciado el Ministerio ruso de Defensa.

Sobre las 10H00, hora local, de este martes, un caza ruso Su-27 de la Defensa Antiaérea de la Flota del Mar Báltico ha despegado para interceptar un bombardero estratégico estadounidense B-52, según señala un comunicado emitido la jornada de hoy por la referida Cartera rusa, citado por RIA Novosti.

"El caza ruso se aproximó al bombardero a una distancia segura, lo identificó como bombardero estratégico B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y lo escoltó hasta que se alejara de la frontera rusa", reza el texto.

Asimismo, la nota menciona el hecho de que el Su-27, tras haber identificado al bombardero estadounidense que volaba sobre las aguas neutrales a lo largo de la frontera, en seguida regresó a su base.

Aviones estratégicos B-52 estadounidenses, capaces de llevar armas nucleares y unos 800 militares, fueron enviados a la región báltica para participar en los ejercicios conjuntos que están programados lleve a cabo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) este mes de junio en el mar Báltico, en el Ártico y a lo largo de las fronteras occidentales de Rusia.

Moscú denuncia la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras. En respuesta, Rusia ha reforzado su capacidad de defensa en el suroeste desplegando misiles con capacidad nuclear en el enclave de Kaliningrado, que comparte fronteras con Polonia y Lituania.

Rusia resalta que la OTAN es un bloque implacablemente hostil y agresivo, que trata de militarizar la zona so pretexto de contrarrestar una supuesta amenaza rusa.

aaf/anz/tmv/rba/HispanTv