terça-feira, 21 de março de 2017
FANB alerta ante amenazas que pesan contra Venezuela
Soldados venezolanos se preparan para maniobras militares en el puerto de La Guaira, Venezuela
La FANB venezolana alerta de las amenazas que pesan contra Venezuela y dice que evalúa su capacidad de adiestramiento ante una posible intervención.
“Rechazamos cualquier elemento de intervención extranjera, cualquiera que sea su instrumento o mecanismo lo rechazamos”, advirtió el lunes el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López.
Ante las duras arremetidas contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se reunió la jornada de ayer para evaluar todas las amenazas que existen contra el país por parte de aquellas naciones que pretenden poner en marcha un proceso de intervención e injerencia en Venezuela, así lo informó López.
Desde el Comando Estratégico Operacional de la FANB se recalcó que desde el cuerpo castrense se rechaza el decreto del expresidente de EE.UU. Barack Obama, donde se declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de EE.UU.
Asimismo, se dirigió a la derecha del país asegurando que el cuerpo castrense condena la presencia de “factores internos”, los cuales hacen llamados al injerencismo y a la intervención extranjera en el país.
Ante este panorama, destacó que las Fuerzas Armadas evaluarán su capacidad de “adiestramiento y dotación” respecto a las agresiones de las que es víctima el Gobierno venezolano.
“Si en tiempos de dificultades, que nos han impuesto para hacer sufrir al pueblo no nos unimos, entonces Venezuela está destinada a la violencia”, acotó el titular venezolano de Defensa.
Como ejemplo de las arremetidas que vive el Gobierno de Maduro, se puede mencionar la medida del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien publicó la semana pasada un informe de 75 páginas en el que se refiere a la ruptura del hilo democrático en Venezuela y pide, una vez más, a los miembros del referido ente, suspender a Venezuela del bloque si no cumple con una serie de condiciones.
La postura de Almagro ha generado el repudio de las autoridades bolivarianas, pues, a su juicio, busca reanimar la historia ‘intervencionista y golpista’ de la OEA y “pretende derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro”.
Venezuela denuncia con frecuencia el apoyo que brinda Almagro a la derecha nacional y a EE.UU. que, en opinión del oficialismo venezolano, se esfuerzan por que la oposición se haga con el Gobierno de Maduro.
tmv/anz/hnb/HispanTv