quarta-feira, 25 de janeiro de 2017

Clérigo iraquí urge a formar división especial para liberar Al-Quds


El líder del Movimiento Sadr de Irak, habla durante una rueda de prensa en la ciudad de Nayaf (sur de Irak), 30 de abril de 2016.

El líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada al-Sadr, urgió formar una división especial para liberar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) del régimen de Israel.

“Si EE.UU. traslada su embajada de la ciudad de Tel Aviv a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) no nos queda otra opción que crear una división especial para liberar la ciudad de las garras del régimen de Israel”, advirtió este martes Al-Sadr en un comunicado.

Añadió que “el traslado de la embajada estadounidense a Al-Quds sería una declaración pública y más explícita que nunca de la guerra contra el Islam".

Asimismo, instó a la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica (OCI) a tomar una posición decisiva al respecto o sean disueltas.

El clérigo chií también pidió "el cierre inmediato de la embajada estadounidense en Irak" si Washington sigue resuelto con su plan de trasladar su embajada de la ciudad de Tel Aviv a Al-Quds".

Durante la campaña electoral, el presidente de EE.UU., Donald Trump adelantó que, de ser elegido, trasladaría la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds. “Y lo haría con bastante rapidez”, aseguró el magnate en marzo de 2016.

La decisión de Trump de trasladar la misión diplomática de su país a Al-Quds ha provocado duras críticas de las autoridades palestinas. El embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, ya ha advertido de las repercusiones de dicha medida.

Palestina está absolutamente en contra de la postura de Trump, pues constituye “una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y contraviene la resolución 181 de la Asamblea General” de la ONU.

mkh/ncl/fdd/hnb/HispanTv