segunda-feira, 1 de fevereiro de 2016
Ejercicios militares en frontera colombo-venezolana con apoyo de EEUU
El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel reveló que en la frontera colombo-venezolana se están realizando ejercicios militares y que cuentan con el apoyo por la Fuerza Aérea de EE.UU.
En los ejercicios participan pilotos de combate número dos del departamento de Meta en Colombia, que se rigen por los protocolos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo Rangel durante su programa semanal Jose Vicente Hoy emitido el domingo.
Denunció, asimismo, que "bajo instrucciones similares usan las bases aéreas de Apia y las tripulaciones del Comando de Combate 3 (Cancom) en el Atlántico y el Camcom 4 en Melgar-Tolima", con el apoyo de la Fuerza Aérea estadounidense.
Al mismo tiempo, criticó las declaraciones y acciones intervencionistas de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) que, de hecho, discuten sobre la situación del país bolivariano tras la instalación del nuevo Parlamento con mayoría derechista.
“La Unión Europea ha ido más allá de las funciones establecidas en lo que se refiere al papel que debe ejercer en Venezuela, bajo el argumento del respeto a las instituciones y gobiernos democráticos a nivel mundial”, aseveró.
Rangel también informó de que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), el Pentágono y la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), según las revelaciones de los servicios venezolanos de Inteligencia, tienen la intención de desacreditar la gestión del Gobierno de Caracas.
Por otro lado, afirmó que el senador demócrata estadounidense Robert “Bob” Menéndez es “uno de los más tenaces y agresivos enemigos de Venezuela” por sus afirmaciones injerencistas.
Además, en otra parte de sus declaraciones, rechazó la actitud asumida por los parlamentarios ante el decreto de emergencia económica propuesto por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el objetivo de impulsar la economía nacional a través de la producción y garantizar la estabilidad del país y el bienestar de toda la nación.
El pasado 15 de enero, Maduro decretó 60 días de “estado de emergencia” para atender la crisis económica que vive actualmente Venezuela, sin embargo, la iniciativa fue rechazada el 22 de enero por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora.
Tras la victoria de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del pasado mes de diciembre en Venezuela, la oposición ha hecho lo imposible para boicotear al Poder Ejecutivo.
ftn/nii/ HispanTv