terça-feira, 13 de outubro de 2015
Frente Al-Nusra pagará a quienes asesinen a Al-Asad y Nasrolá
El líder del grupo terrorista Frente Al-Nusra ofreció el lunes recompensas a quienes maten al presidente sirio, Bashar al-Asad, y al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.
Abu Mohamad al-Yolani, líder del mencionado grupo terrorista, anunció que pagará millones de dólares a quienes asesinen a Al-Asad y Nasrolá, y pidió a sus seguidores atacar a todas las facciones que apoyan al mandatario sirio.
También en su cinta de audio divulgada en Youtube urgió a llevar a cabo operaciones terroristas a gran escala en los territorios bajo control del Gobierno sirio y matar a cuantos más soldados sirios que sean posibles.
Por otra parte arremetió contra Rusia por bombardear objetivos terroristas en suelo sirio y advirtió a Moscú que el Frente Al-Nusra responderá y “convertirá a Siria en un nuevo Afganistán para Rusia”.
Igualmente llamó a sus simpatizantes en el Cáucaso y en Rusia a matar a soldados rusos como venganza por la muerte de los terroristas en Siria. También pidió su ayuda para efectuar ataques contra posiciones de las fuerzas gubernamentales en suelo sirio.
“Si el Ejército ruso mata a nuestras tropas ustedes también maten a los soldados rusos”, dijo.
Los bombardeos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los terroristas, que se producen a petición —por escrito— del presidente sirio, han disminuido el poderío del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), entre otras bandas terroristas activas en este país árabe y han conseguido destruir el 40% de la infraestructura de Daesh en suelo sirio.
hgn/rha/mrk - HispanTv