sábado, 25 de novembro de 2017
Los atacantes de la mezquita en Egipto portaban la bandera del Estado Islámico
Los autores del ataque a la mezquita del Sinaí, en el que murieron más de 300 personas, portaban la insignia del Estado Islámico. El grupo de atacantes lo formaban unas 25 o 30 personas.
Este viernes, un grupo de terroristas atacó una mezquita sufí en la localidad de Al Rawda. Los atacantes detonaron una bomba y abrieron fuego contra los feligreses en lo que se convirtió en el atentado más mortífero contra civiles en la historia moderna de Egipto.
Hasta el momento los servicios sanitarios han establecido en 305 el número de víctimas mortales del atentado, y en 109 el de heridos.
El grupo que organizó y ejecutó el atentado estaba integrado por 25 o 30 combatientes, ha informado a la prensa el fiscal a cargo de la investigación. Según recoge el diario Al Ahram, los yihadistas llegaron a la mezquita de Al Rawda en varios vehículos con la insignia negra y blanca del Estado Islámico.
Tras la explosión inicial, los terroristas abrieron fuego primero contra las personas que huían de la mezquita, y después contra las ambulancias que llegaban para evacuar a los heridos.
El presidente del país, Abdel Fattah al Sisi, pidió una respuesta "brutal" para los atacantes de la mezquita y ordenó efectuar acciones aéreas contra posiciones terroristas. El atentado todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.
Actualidad RT