segunda-feira, 3 de julho de 2017

Siria, Irak y Hezbolá abren nuevo frente contra rebeldes en sur sirio



Siria inicia operaciones en la región sureña de Al-Tanf para expulsar al Ejército Libre de Siria y asegurar su posición ante avance de EE.UU. hacia la zona.

Según informaron el sábado medios de comunicación locales, las fuerzas sirias dieron inicio en la misma jornada a grandes operaciones para eliminar a los elementos del Ejército Libre de Siria (ELS) en la región del paso fronterizo de Al-Tanf.

En estas operaciones, detallaron, las fuerzas del V Cuerpo de Guardias de Asalto del Ejército de Siria gozan de la compañía de las fuerzas del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashad Al-Shabi.

Como primer paso, añadieron las fuentes, esas fuerzas atacaron posiciones de terroristas apoyados por el Gobierno de Washington en el sudeste de la provincia central de Homs, donde se ubica el referido paso fronterizo.

Y a consecuencia, infligieron fuertes daños a las barreras defensivas de los terroristas instalados en la zona, resaltaron para luego calificar de “fácil” la tarea de las fuerzas sirias y sus aliados.

En un breve plazo de tiempo, consideraron, esas fuerzas podrán restablecer la plena seguridad de esta parte de la frontera sureña siria y expulsar de manera definitiva al ELS tanto de Al-Tanf como de todo Homs, la Campiña de Damasco y Al-Suwayda.

En las últimas semanas, la frontera sureña siria se ha convertido en un nuevo frente de combate para el Ejército de Siria. Desde el pasado mes de mayo, EE.UU. y sus aliados han lanzado varios ataques contra las posiciones del Ejército sirio en la zona, y han reforzado sus armamentos militares, como es el caso de los sistemas de lanzamisiles múltiple ligero (HIMARS, por sus siglas en inglés).

De hecho, las fuerzas del país árabe y sus aliados han reforzado su presencia en la zona. Las autoridades sirias denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, por no estar interesados en combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

tas/ktg/mkh/HispanTv