quinta-feira, 22 de junho de 2017
Fotos que Arabia Saudí no quiere que veas de su agresión en Yemen
Un padre yemení y su hijo en las zonas rurales de Saná, capital de Yemen.
Medios han difundido imágenes de la agresión saudí en Yemen, en particular, de lo que ha provocado la crisis humanitaria en el país más pobre del mundo árabe.
En las fotos publicadas este jueves por la cadena estadounidense CNN se refleja la dimensión de la destrucción de los centros sanitarios de Yemen, provocada por los bombardeos saudíes.
En una de las imágenes se contempla a la niña yemení Batul Ali, que es una del casi medio millón de menores que sufren malnutrición severa, generada por la agresión saudí que incluye un férreo bloqueo que impide la entrada de alimentos y medicamentos en Yemen desde marzo de 2015.
En otra foto se ve a una menor presa del cólera, una enfermedad que comenzó en Yemen en octubre de 2016 y, a partir del 27 de octubre, ha experimentado un repunte en el número de casos y muertes.
La pequeña Batul Ali sufre de malnutrición severa, provocada por la agresión de Arabia Saudí a Yemen en marzo de 2015.
"Tengo miedo, por supuesto. Tres de mis hijos tienen cólera. Tus hijos son tu mundo, yo he estado ocho meses sin recibir salario (...) el tratamiento de esta enfermedad es caro”, afirmó el padre de la niña.
Saleh, niño de cuatro meses de edad que presenta un cuadro de grave desnutrición.
La agresión saudí, que estalló bajo el prexteto de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, ha destruido las frágiles infraestructuras de Yemen que afronta una hambruna, lo que aumenta la vulnerabilidad de los enfermos.
Esta guerra ha acabado con la vida de más de 12.000 personas en Yemen, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
mkh/ncl/mrk/HispanTv