sábado, 3 de junho de 2017

Ejército sirio envía refuerzos a la frontera con Jordania


El Ejército de Siria envió el viernes refuerzos a las zonas fronterizas con Jordania para arrebatar a Daesh el control de la ciudad de Daraa, en el sur de Siria.

“Cientos de militares sirios y sus aliados, junto a tanques y armamento pesado, han sido trasladados de las ciudades de Jarba Qazala y Azrae a las zonas fronterizas con Jordania”, informó el viernes el diario sirio Al-Watan, citando fuentes militares.

Conforme al rotativo, el Ejército sirio y sus aliados tienen previsto recuperar del EIIL (Daesh, en árabe) el control del sur de la ciudad de Daraa y, para ello, ha desplegado en estas regiones plataformas de lanzamiento de misiles tipo Golan, que se utilizan para destruir fortificaciones de hormigón armado y túneles subterráneos.

Al sur de Damasco (capital siria), en dirección a la frontera con Jordania e Irak, las fuerzas sirias están también enfrentándose a integrantes del denominado Ejército Libre Sirio (ELS), respaldado por unidades especiales de Estados Unidos, que tratan de impedir el legal derecho del país árabe a defender y reconquistar partes del territorio nacional usurpado.

La coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., amenazó al Ejército sirio con más ataques ‎aéreos si este avanza hacia los rebeldes en la frontera sirio-iraquí.‎

El pasado 18 de abril, aviones de la llamada coalición internacional anti-EIIL efectuaron un ataque aéreo contra un convoy de las fuerzas pro-Damasco que avanzaba por dicha zona, incursión ilegal que dejó al menos ocho soldados sirios muertos y varios heridos.

La agresión estadounidense a uno de los puestos militares del Ejército sirio fue denunciada por el Ministerio sirio de Defensa como muestra de que “las afirmaciones de la coalición internacional sobre que lucha contra el terrorismo son falsas”.

mkh/anz/msf/HispanTv