quarta-feira, 31 de maio de 2017
Portland, Oregon: Dos hombres muertos tras intervenir contra un ataque islamofóbico
En más noticias de Estados Unidos, en Portland, Oregon, más de mil personas se congregaron en una vigilia el sábado en homenaje al veterano del ejército retirado Ricky Best y al reciente graduado universitario Taliesin Myrddin Namkai Meche, quienes fueron apuñalados fatalmente mientras intentaban defender a dos muchachas contra un islamofóbico en un tren suburbano el viernes pasado. Las dos jóvenes, una de las cuales llevaban un hijab musulmán, viajaban en un tren suburbano cuando Jeremy Joseph Christian, quien es blanco, empezó a gritarles insultos étnicos y religiosos. Cuando Best y Meche intervinieron, Christian los apuñaló, así como a un tercer hombre que resultó gravemente herido pero sobrevivió. Esta es una de las víctimas, Destinee Magnum, de 16 años de edad, quien describió el ataque.
Destinee Magnum declaró: “Nos dijo que volviéramos a Arabia Saudí y que no deberíamos estar aquí, que nos fuéramos de su país. Nos estaba diciendo que básicamente no éramos nada y que debíamos suicidarnos. Este hombre blanco que estaba atrás nuestro vino y dijo algo como, ‘Les está hablando a ustedes y no puede faltarles el respeto a estas señoritas así como así’. Entonces todos empezaron a discutir. Mi amiga y yo, que ibamos a salir del tren, nos dimos la vuelta mientras peleaban y él empezó a apuñalar a la gente. Había sangre por todos lados y empezamos a correr por nuestras vidas”.
Después del ataque, el alcalde de Portland, Ted Wheeler, anunció que la ciudad no emitirá nuevos permisos a los grupos “alt-right” (nombre con el que se autodenominan algunos grupos de extrema derecha en Estados Unidos) para los actos políticos de supremacía blanca planeados en junio. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre el ataque de Portland.
Democracy Now