terça-feira, 16 de maio de 2017

Mariscal Kim Jong-un dirige lançamento de míssil balístico






Kim Jong Un dirige lanzamiento de prueba de cohete de tipo "Hwasong-12"

Pyongyang -- En pleno acato al ambicioso proyecto de construcción de una potencia nuclear del Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, los científicos y técnicos de la rama de investigación coheteril realizaron con éxito el 14 de mayo del 106 (2017) el lanzamiento de prueba de cohete balístico estratégico de mediano y largo alcance tierra-tierra de tipo "Hwasong-12", nuevamente desarrollado.
El Máximo Dirigente dirigió en el terreno el lanzamiento de prueba del cohete.
Viendo el proyectil, se mostró muy alegre por el desarrollo del "cohete Juche", otro sistema perfecto de arma adecuado a la idea de estrategia y táctica militares del partido y la demanda de la época actual.
El lanzamiento persiguió el objetivo de confirmar los datos estratégicos y técnicos y las características técnicas de cohete de nuevo tipo posible armar de la gran ojiva nuclear poderosa y de gran tamaño y se realizó a manera de aumentar al máximo la altura, tomando en consideración la seguridad de los países periféricos.
Según la orden del Máximo Dirigente, "Hwasong-12" se despegó a las 4 y 58 de la madrugada.
Navegando por la orbita premeditada, el nuevo proyectil subió hasta 2 mil 111.5km, máxima altura vertical, y cayó exactamente en la zona marítima considerada como blanco en el alta mar a 787km de distancia.
A través de la presente prueba, se confirmaron todas las características técnicas de los sistemas de la inducción y estabilidad, la estructura, la comprensión, la revisión y el disparo del cohete balístico, diseñado por los científicos y técnicos coreanos. Además se reafirmó en las condiciones de navegación real la confiabilidad del motor de cohete nuevamente desarrollado.
También, en un riguroso ambiente de reirrupción del proyectil se comprobaron la característica de la inducción final teledirigida de la cabeza de combate y la exactitud de la operación del sistema de explosión de la ojiva nuclear.
El Máximo Dirigente abrazó a los funcionarios de la rama de investigación elogiando sus esfuerzos y se fotografió junto con los funcionarios, científicos y técnicos participantes en la prueba.
Evaluó reiteradamente a los fabricadores del cohete balístico estratégico de mediano y largo alcance a nuestro estilo y les dio el agradecimiento especial en su propio nombre.
El gran éxito del lanzamiento de prueba de Hwasong-12, que demuestra la talla de las ciencias y técnicas de industria de defensa nacional de nuestro país, tiene gran y especial significación en la preservación de la paz y la estabilidad de la Península Coreana y la región y resulta una gran victoria del pueblo coreano incomparable con nada, dijo.
Indudablemente nuestro estado es una digna potencia nuclear, declaró y enfatizó que responderá al chantaje nuclear de los enemigos con el disuasivo nuclear desarrollado con una velocidad inimaginablemente rápida.
Aunque EE.UU. nos amenaza y chantajea hablando tanto de la llamada presión e introduciendo en los alrededores de la Península Coreana los pertrechos estratégicos nucleares, no podrá salir con la suya en nuestro país, destacó e ironizó la fanfarronada cobarde de estilo norteamericano que viola de manera militar a los países sin armas nucleares y las naciones débiles. Advirtió a EE.UU. diciendo que la RPDC está totalmente lista para la atrevida provocación militar de EE.UU.
El sistema de armas más perfeccionado en el mundo no sería el objetivo monopolizado de EE.UU. y vendrá sin falta el día en que podremos utilizar los correspondientes medios de represalia, destacó y añadió que en aquella ocasión EE.UU. verá con sus propios ojos si los misiles balísticos de la RPDC amenazan o no a su país.
EE.UU. no podrá evitar la calamidad nunca probada si se atreva a atentar a la RPDC, ratificó y envió fuerte advertencia a EE.UU. que no deba despreciar ni malentender la realidad de que su propio territorio y la zona operacional de Pacífico están en alcance de golpe de la RPDC y que ésta cuenta con todos los poderosos medios de represalia implacable.
Estimulando a los científicos y técnicos de la rama, el Máximo Dirigente les dio la orden de fabricar mucho más las armas nucleares de alta precisión y diversificadas y los medios de ataque nuclear y acelerar los preparativos de ensayo necesarios hasta cuando EE.UU. y las fuerzas seguidoras vuelvan en sí y seleccionen una opción correcta.

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Representación Permanente ante la ONU publica comunicado sobre posición del gobierno de la RPDC

Pyongyang, 13 de mayo (ACNC) -- Con respecto a que llegan al extremo las maniobras hostiles de EE.UU. contra la República Popular Democrática de Corea y el abuso del poder por parte del Comité del Consejo de Seguridad de la ONU, establecido acorde a la Resolución 1718 sobre la RPDC, la Representación Permanente de la RPDC ante la ONU publicó el día 11 un comunicado para aclarar la posición del gobierno de la RPDC.
En estos tiempos, EE.UU. recurre a la necia artimaña para incrementar la atmósfera de sanción anti-RPDC celebrando continuamente por conducto del Comité en la sede de la ONU las reuniones informativas a puertas cerradas para los países de cada grupo regional, las cuales no tienen precedentes en la historia de la organización multinacional, comienza el documento y prosigue:
EE.UU. alza su voz ante los Estados miembros señalando que muchos países no están enfrascados plenamente en la implementación de las "resoluciones de sanción" contra la RPDC y hasta obliga a otros a la implementación amenazando abiertamente que ellos pueden enfrentar "fuertes medidas de sanción" de EE.UU. si no implementan o se muestran poco interesados en cumplir su obligación de implementar las "resoluciones de sanción".
Esto comprueba la ilegalidad y la injusticia de las "resoluciones de sanción" que han sido fabricadas e impuestas por EE.UU. contra la RPDC.
No hay otra manera que interpretar como acto de arrogancia el hecho de que el Comité del Consejo de Seguridad cuestiona como "actos ilegales" hasta los normales asuntos comerciales y la operación de restaurantes entre los países dando vuelco e interpretando sobremanera la "resolución" de la ONU que estipula claramente que no se propone dar consecuencias humanitarias adversas para la población civil de la RPDC o afectar negativamente sus actividades, incluyendo las económicas y la cooperación.
Si el Consejo de Seguridad de la ONU considera legítimas sus "resoluciones de sanción", no tendría ninguna razón para no responder a la reiterada propuesta de la RPDC sobre la organización del forum internacional de los especialistas de derecho para aclarar la base legal de las "resoluciones".
Antes de obligar a otros países la implementación de las "resoluciones", el Consejo de Seguridad de la ONU deberá reconsiderar por qué ellas no se han implementado e intentar aclarar su legalidad en el forum propuesto.
El gobierno de la RPDC rechaza totalmente las demenciales maniobras hostiles de EE.UU. y el Comité del Consejo de Seguridad, que se cometen bajo el pretexto de sanción, calificándolas como crimen de lesa humanidad encaminado a violar la soberanía de la RPDC y el derecho a la subsistencia del pueblo coreano y hacerla volver a la sociedad obscura despreciando hasta los fundamentos del derecho internacional y los conocimientos elementales de los asuntos comerciales legítimos.

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EE.UU. se responsabilizará de consecuencias de sanción anticoreana, opina jurisperito coreano

Pyongyang, 15 de mayo (ACNC) -- Con respecto a que la administración Trump presentó la "máxima presión e intervención" como nueva política sobre la República Popular Democrática de Corea y arma nuevo alboroto de sanción anti-RPDC, el director del Centro de Estudio del Derecho del Instituto de Estudio de los Asuntos Internacionales hizo pública el día 15 una declaración.
El pasado día 4, la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano aprobó el proyecto de nueva ley de sanción anti-RPDC que estipula ampliar al máximo la esfera de sanción independiente contra la RPDC y aplicarla a las empresas, entidades e individuos extranjeros que tengan transacciones económicas con la RPDC o contraten a los obreros coreanos, revela la nota y continúa:
Al mismo tiempo, EE.UU. obliga y amenaza a otros países y sus empresas e individuos para que no tengan relaciones interestatales, económicas y comerciales normales con la RPDC, pretextando las "resoluciones de sanción" del Consejo de Seguridad de la ONU. De esta manera, pretende recrudecer más que nunca la sanción y presión anti-RPDC y bloquearla en el plano diplomático.
Como se ve, EE.UU. persigue el objetivo más cruel de arruinar la economía del país socialista y la vida del pueblo coreano bajo el rótulo de la "no proliferación nuclear", lo cual deviene un crimen de lesa humanidad que contraviene a los principios de la ley internacional, incluso la Carta de la ONU.
La sanción independiente de EE.UU. contra la RPDC no es un hecho reciente.
El obstinado intento de EE.UU. de justificar con la ley nacional la sanción contra un Estado soberano significa el desprecio al derecho internacional y burla a la sociedad internacional.
Lo insoslayable es la astuta ambición de EE.UU. de tomar la hegemonía mundial, ocultada bajo el cartel de la sanción independiente anti-RPDC.
Los países a que EE.UU. aludió el bloqueo marítimo e impuso la ruptura de relaciones interestatales y la prohibición de transacciones económicas y comerciales con la RPDC son principalmente los que se encuentran en la competición estratégica con EE.UU. o están situados en los importantes puntos geopolíticos. La mayoría de ellos están sufriendo ya las sanciones de diferentes tipos de EE.UU.
Todo esto testimonia que la administración Trump describe el ejercicio del derecho soberano de la RPDC como "amenaza" y "provocación" a la paz y seguridad del mundo con el intento aislar y aplastar a la RPDC, mayor obstáculo para el cumplimiento de su estrategia de hegemonía mundial, domar a los países que no le obedecen y tomar el control sobre las importantes zonas estratégicas.
En fin de cuentas, la aprobación del proyecto de ley de sanción anti-RPDC de carácter ilícito demuestra que se crea grave situación que puede acabar con los aparatos institucionales y los principios elementales de las relaciones internacionales, tales como el respeto a la soberanía, la no intervención en los asuntos internos y la solución pacífica de los conflictos.
Todos los hechos evidencian que ya pasaron el límite la arrogancia y el cinismo de EE.UU., que no vacila en nada para satisfacer su ambición hegemónica, y si se los toleran, no se logrará nunca la paz ni estabilidad de nuestro planeta.
Elevar la vigilancia sobre la campaña de sanción y presión anti-RPDC de EE.UU. y rechazarla es la vía para defender la soberanía nacional de los países y preservar la paz y seguridad del mundo.
EE.UU. debe dejar de intentar probar la paciencia de la RPDC.
El disuasivo nuclear de autodefensa y la capacidad de ataque preventivo de la RPDC toman por su blanco a EE.UU., que hostiliza a la primera con el intento de aislarla y aplastarla, y no pueden ser materia de regateo político o económico. Y la RPDC no los renunciará nunca aunque el imperio americano intensifique al máximo la sanción y presión.
Si la administración Trump tiene de veras la voluntad de establecer una nueva política sobre la RPDC sacando la lección del fracaso de la política de su antecesora, debe sustituir el Acuerdo de Armisticio RPDC-EE.UU. por el pacto de paz, eliminar completamente las relaciones hostiles y optar por el camino de contribuir a la paz duradera de la Península Coreana y a la larga, a la paz y seguridad del mundo.
Si ella se mantiene enfrascada en la sanción anti-RPDC sin distinguir bien a su rival, será totalmente responsable de las consecuencias catastróficas.

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Fiscalía Central de la RPDC exige a EE.UU. y Sur de Corea extradición de criminales

Pyongyang -- Con respecto a que el Ministerio de Seguridad Estatal descubrió una banda terrorista infiltrada en el interior de la RPDC a las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. y el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) del Sur de Corea a fin de cometer un atentado terrorista de Estado contra la Dirección Suprema de la RPDC, la Fiscalía Central de la RPDC hizo pública el día 12 la siguiente declaración:
El crimen más cruel y repugnante, cometido esta vez por EE.UU. y los títeres surcoreanos, corresponde al crimen de conspiración de derrocamiento de Estado, al de traición a la nación y a la patria y al de terrorismo, establecidos por el código penal de la RPDC.
Para castigar severamente según la ley de la RPDC a los organizadores, cómplices y seguidores del presente crimen de terrorismo de Estado, cuya verdad fue revelada por las confesiones del arrestado, la Fiscalía Central de la RPDC declara como sigue:
Comenzamos desde este momento el procedimiento penal sobre los organizadores, cómplices y seguidores del inaudito crimen terrorista contra la dignidad de nuestra Dirección Suprema.
El artículo 8 del código penal de la RPDC estipula que "esta ley se aplica hasta a los extranjeros que hayan cometido un acto contra la RPDC o perjudicado a sus ciudadanos fuera del territorio jurisdiccional de la RPDC".
Todos los organizadores, cómplices y seguidores, independientemente de sus nacionalidades, son blancos de procedimiento penal de la ley de la RPDC.
Según el artículo 58 del código penal de la RPDC, la prescripción de procedimiento penal no se aplica para los delitos de conspiración de derrocamiento de Estado, la traición a la nación y a la patria y el terrorismo.
Demandamos a las autoridades correspondientes arrestar inmediatamente a los organizadores, cómplices y seguidores del presente crimen y extraditarlos a la RPDC.
Según el artículo 21 del código penal, en el caso de promotor y seguidor de un grupo criminal, se les imputa la responsabilidad penal correspondiente al crimen propuesto por ese grupo y el promotor será castigado severamente.
Puesto que el presente complot terrorista es el crimen organizado, los organizadores de la CIA, el ex presidente del SNI, Ri Pyong Ho, el "jefe del equipo del SNI" de apellido Han, el agente del SNI Jo Ki Chol y el director general de la compañía limitada NAZCA de Qingdao, Xu Guanghai, deben asumir la responsabilidad penal más pesada en virtud del código penal de la RPDC.
La CIA, que aceptó la solicitud y brindó la cooperación en fabricar sustancias radiactivas y las otras tóxicas para el terrorismo, prohibidas según la Convención Internacional para la Supresión de Bombazos Terroristas, no puede eludir nunca la responsabilidad de promotor del presente crimen organizado.
La cláusula 4 del artículo 16 de la Convención de la ONU contra el Crimen Organizado Transnacional establece que "si la parte de un Estado, que hace la extradición condicional a base de la tenencia de un tratado, recibe la solicitud de extradición de la parte de otro Estado, que no tiene tratado de extradición, éste puede considerar esta Convención como base legal para la extradición con respecto al delito al que se aplica este artículo".
Según el artículo 2 de la misma convención, el grupo criminal organizado significa un grupo compuesto por 3 o más personas existiendo algún período de tiempo y actuando en concordancia con el fin de cometer uno o más crímenes serios o violaciones establecidos de acuerdo con esta Convención.
EE.UU. y el Sur de Corea deben arrestar inmediatamente a los organizadores, cómplices y seguidores y extraditarlos a la RPDC.
Esos matones no tendrán refugio en este planeta.
La Fiscalía Central someterá al juicio hasta al último de ellos y les ejecutará implacablemente en nombre de la RPDC.

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Jonminthukwi rechaza la fabricación de "sociedad de compañeros de armas"

Pyongyang (ACNC) -- Los conservadores surcoreanos fabricaron en confabulación con su amo norteamericano la "sociedad de compañeros de armas de los militares norteamericanos en el Sur de Corea".
Al respecto, el portavoz de la Dirección Norteña del Comité Pannacional de Averiguación Especial para Esclarecer Verdaderos Aspectos de Crímenes de Tropas Norteamericanas (Jonminthukwi) hizo pública el día 12 una declaración.
Los títeres surcoreanos intentan establecer dentro de este año junto con EE.UU. las sucursales de la "sociedad de compañeros de armas" en Seúl y Washington incorporando a los que pasaron o pasan el servicio militar en las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea después de la pasada guerra coreana y a los uniformados surcoreanos pertenecientes a esas fuerzas y ampliar su número a más de 3 millones 500 mil, comienza la nota y continúa:
La "sociedad" será patrocinada por la Fundación de la Alianza Sur de Corea-EE.UU., organizada en abril pasado.
La Fundación se encargará de pagar becas a los hijos de militares norteamericanos que están de servicio en el Sur de Corea y el premio en efectivo a los "oficiales y soldados ejemplares" y cubrir los gastos de visita al Sur de Corea de los uniformados licenciados, etc. Y los fondos necesarios serán abastecidos por las autoridades de la Agencia para Asuntos de Veteranos y Patriotas, el Ministerio de Defensa y el de Relaciones Exteriores y las personalidades de los círculos financiero y de prensa.
La fabricación de la "sociedad" es un proceder antinacional que muestra la abominable naturaleza de los conservadores surcoreanos como sirvientes coloniales de EE.UU.
Las tropas norteamericanas estacionadas en el suelo surcoreano son la horda de gángsteres que durante más de 70 años, ocupan la mitad del territorio coreano cometiendo terribles crímenes de toda índole e imponiendo incontables calamidades a la población surcoreana.
EE.UU. persigue el malsano objetivo de embellecer su dominación colonial sobre el Sur de Corea y sus maniobras de bélicas contra la RPDC bajo el vistoso cartel de la "sociedad de compañeros de armas" y enriquecerse aun más con la sangre y sudor de la población surcoreana.
Es intolerable la conducta de los traidores pronorteamericanos que se atrevieron a la fundación de esa entidad que significa el segundo "tratado de defensa mutua" Sur de Corea-EE.UU.
Mientras existan los traidores surcoreanos acostumbrados al servilismo a EE.UU., la población surcoreana no puede liberarse nunca de la deplorable situación de esclavo colonial y sufrirá peores desastres debido al despotismo y arbitrariedades de los invasores norteamericanos y a los actos vendepatrias, dominación fascista y políticas antipopulares de los conservadores.