segunda-feira, 15 de maio de 2017

España tacha de ‘inaceptables’ insultos de Maduro a Rajoy‎


España considera ‘inaceptables’ los insultos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra Mariano Rajoy.

El Gobierno español, en un comunicado publicado el domingo, denunció que Maduro “una vez más recurre al insulto y a la descalificación personal” contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dos días después de que Maduro lo calificara de “cobarde” por permitir lo que ocurrió la noche del jueves en Madrid, capital española, en contra de la embajada venezolana.

En respuesta, el Gobierno de España aseguró que en “ningún momento se puso en peligro” la integridad personal de los asistentes al acto que tuvo lugar frente al centro Venezuela Diversidad Cultural en el barrio madrileño de Salamanca.

Defendió, asimismo, que el centro en cuestión contaba con adecuada protección policial y que el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, se mantuvo en contacto en todo momento con el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Ante las alegaciones de Isea de haber sido víctima ese día de un secuestro, Madrid devolvió el golpe y aseguró que semejantes calificaciones buscan “desviar la atención" de la crisis política que atraviesa Venezuela.

“La calificación de agresión o secuestro de los hechos que tuvieron lugar solo puede buscar desviar la atención de la profunda crisis política que padece Venezuela, frente a la cual España insta a la Jefatura del Poder Ejecutivo de ese país hermano a ofrecer soluciones efectivas y verdaderamente democráticas a los venezolanos”, se lee en la nota oficial.

La enésima bronca de Maduro se produce en vísperas de que el Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea (UE) apruebe, este mismo lunes, la propuesta de España donde pide que se investigue la muerte de manifestantes en Venezuela y se exige a Caracas que libere a los presos políticos, entre otras cosas.

El Gobierno del presidente Maduro y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia que ha dejado decenas de muertos, cientos de detenidos, heridos y gran número de negocios saqueados en Venezuela.

ask/myd/nii/HispanTv