quinta-feira, 11 de maio de 2017

El mundo verá cómo la Corea del Norte empuña firmemente el justiciero medio nuclear


El Mariscal Kim Jong Un, Máximo Dirigente de Corea dijo que la humanidad progresista debe luchar con dinamismo por realizar la justicia internacional que se logrará por la poderosa fuerza.

Los hechos sucedidos en la escena internacional en un año transcurrido comprueba una vez más cuán justa es la posición de principios de Corea sobre la justicia internacional.

Debido a las brutales maniobras dominacionistas e intervencionistas de las fuerzas imperialistas encabezadas por EE.UU., se vieron despreciados abiertamente los prinicipios básicos de las relaciones internacionales y se califica la justicia como injusticia según los intereses de las potencias.

Las fuerzas hostiles intentaron convertir el mundo en la escena caótica con la teoría bandidesca según la cual sus actos de violación de derechos humanos son para “prevenir el crimen”, y la lucha anticrimen de los países antiimperialistas e independientes constituye una “violación de DDHH”; y sus misiles son para preservar la “paz” y la “justicia”, y el desarrollo de misiles de otros países deviene la “injusticia” que “perturba la paz”.

Abusando del viejo orden internacional basado en la injusticia, EE.UU. y sus satélites aplican la pauta de doble rasero para intervenir en los asuntos internos de otros países y aprobar las “resoluciones” carentes del fundamento jurídico y actúan como si ellos mismos tuvieron el derecho de decisión.

Hasta algunos países, que abogan por la justicia, la imparcialidad y la no intervención en los asuntos internos, se pliegan ante la coacción de EE.UU. y actúan con titubeo para satisfacer su interés.

Sobre todo, los incidentes ocurridos este año en la Península Coreana, el Medio Oriente y otras partes del mundo denuestran claramente cúal es el remedio para lograr la justicia internacional.

Cuando los países del Medio Oriente no tomaban ninguna medida tras recibir el ataque de misil y bombas por la política de agresión de la actual administración norteamericana, la RPDC, potencia nuclear del Oriente, expuso la voluntad de defender la justicia internacional y manifestó su poderío militar consternando a los provocadores.

La RPDC no eludirá ninguna opción de Estados Unidos y responderá sin vacilación alguna a la guerra total con la misma y a la guerra nuclear con el ataque nuclear al estilo coreano.

Ante el inagotable poderío militar y la voluntad de venganza implacable de ella, resultó un fracaso total el rumor de la “crisis de abril”, o sea, la guerra de abril en la Península Coreana de que hablaban tanto el imperialismo yanqui y sus seguidores.

Como demuestra la realidad, no se logra espontáneamente la justicia internaiconal y hay que conquistarla con las fuerzas de los países independientes y antiimperialistas.

Como ya ha declarado, la RPDC redoblará a una tremenda velocidad su capacidad de ataque preventivo nuclear mientras continúen la política hostil y chantaje nuclear de EE.UU.

Las medidas para el incremento de fuerzas nucleares de la RPDC se tomará de modo sucesivo y múltiple en cualquier momento y lugar que decida la Dirección Suprema.

El mundo verá cómo la RPDC, que empuña firmemente el justiciero medio nuclear, controla y conduce al arruinamiento definitivo a EE.UU. que esgrime el garrote nuclear de opresión.

Instituto de Amistad Coreano-Latinoamericano y del Caribe