terça-feira, 25 de abril de 2017

Rusia: Científicos terroristas se entrenan en el Occidente


Los terroristas en Siria tienen la capacidad de producir gas sarín, dice el jefe del Departamento de Seguridad y Desarme de la Cancillería rusa.

“Se sabe que ellos (los terroristas) poseen los equipamientos necesarios para eso. Ellos gozan de expertos químicos entrenados en universidades occidentales y estos expertos químicos son muy buenos en su trabajo”, precisó el lunes Mijail Ulyanov.

En referencia al origen de las armas químicas, el funcionario ruso se refirió a las declaraciones de un primo del exdictador libio Muamar Gadafi que dijo “tras la muerte del líder, los grupos terroristas obtuvieron acceso a depósitos subterráneos de armas químicas, incluido el sarín. De acuerdo con varias fuentes, se robaron entre cinco y siete barriles de sarín (…) y pudieron haber llegado a Siria”.

En otra parte, Ulyanov habló de otra posibilidad, sobre lo cual, indicó que EE.UU. y el Reino Unido, después de su agresión militar a Irak, tomaron el control sobre un almacén de armas químicas perteneciente al entonces dictador iraquí Saddam Husein.

“Ambas posibilidades deben ser investigadas, pero tal investigación es precisamente lo que los países occidentales tratan de neutralizar”, concluyo Ulyanov.

En los últimos meses, el Occidente, encabezado por EE.UU., ha reforzado una guerra mediática para acusar al Gobierno de Siria “de poseer y utilizar armas químicas contra los objetivos de los opositores y civiles”. En uno de los casos, culpan “sin fundamento” a Damasco de llevar a cabo ataques químicos en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, controlada por los terroristas.

A su vez, Damasco tacha de “falsas” las acusaciones en su contra por el presunto uso de armas químicas y acusa a los terroristas de producir y utilizar armas letales contra las fuerzas sirias y los civiles.

alg/rha/nal/HispanTv