quinta-feira, 27 de abril de 2017
Noticiero de la RPD Corea
Kim Jong Un vio la manifestación de golpe combinado de las fuerzas armadas del EPC
Pyongyang -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, presenció la manifestación de golpe combinado de las fuerzas armadas en celebración del 85º aniversario de la fundación del heroico EPC.
El Máximo Dirigente llegó a las 10 por la mañana al aeropuerto de frente oriental.
Lo acogieron el vicemariscal del EPC Hwang Pyong So, jefe de la Dirección Política General del EPC, el vicemariscal del EPC Ri Myong Su, jefe de Estado Mayor General del EPC, el general de ejército de las fuerzas terrestres Pak Yong Sik, ministro de las Fuerzas Armadas Populares.
El Comandante Supremo recibió el parte de recepción por el coronel general de las fuerzas terrestres Pak Jong Chon, director de Artillería del EPC.
El Máximo Dirigente pasó revista a los soldados de las fuerzas marítimas, aéreas y antiaéreas y las artilleras súper selectas del frente del EPC.
En el puesto de vigilancia, él escuchó el informe del plan para la realización de la manifestación militar y dio la orden de iniciarla.
Los submarinos se sumergieron con rapidez y dieron un fuerte ataque de torpedos a los buques de guerra de los "enemigos" y los aviones de caza y asalto y los bombarderos que llegaron al cielo del blanco volando a ras del mar golpearon dieron un fuerte ataque.
Mirando el aspecto de golpe contra los blancos, el Máximo Dirigente dijo que los disparos son muy certeros y elogió a los marineros de los submarinos y los pilotos.
A continuación, más de 300 cañones autopropulsados de grueso calibre instalados en el tramo de varios kilómetros de la costa iniciaron simultáneamente el disparo.
El Comandante Supremo señaló que los artilleros valientes golpearon despiadadamente con disparos certeros a las blancos y mostraron el poderío de fuego de las fuerzas artilleras del EPC que responden sólo con el castigo despiadado a las fuerzas hostiles.
El Mariscal subrayó que esta manifestación militar, realizada exitosamente con la envergadura sin precedente en ocasión del aniversario 85 del día de la fundación del EPC, constituye el máximo rendimiento y la gloria eterna del poderoso ejército revolucionario de Paektusan hacia el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, fundador y constructor de las fuerzas revolucionarias. Mostró una gran satisfacción por la exitosa realización de la demostración militar y evaluó altamente las proezas de los oficiales y soldados participantes en ella.
Las fuerzas revolucionarias de Corea, que dieron con 2 pistolas sus primeros pasos y han venido recorriendo por el camino lleno de victorias durante 85 años, fueron fortalecidas hoy en el ejército invencible dispuesto de todos los modernos medios de ataque y exaltan sin reservas su poderío del ejército revolucionario del partido en la primera línea de la defensa de la patria y la construcción del país próspero y felicitó ardientemente a todos los soldados y oficiales que celebran el día de la fundación del ejército.
Agregó que por contar con el heroico Ejército Popular de Corea, infinitamente fieles al partido, es inexpugnable la patria socialista y se llegará sin falta la victoria final a este territorio.
Portavoz del MINREX condena intento de EE.UU. de convocar reunión anti-RPDC
Pyongyang (ACNC) -- A la pregunta formulada por la ACNC en relación con que Estados Unidos intenta convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU describiendo como "amenaza" las medidas para el aumento del disuasivo nuclear de la RPDC, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 26 la siguiente respuesta:
Aprovechando la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU que ha ocupado en abril, EE.UU. pretende convocar una reunión de ese aparato con el tema de desnuclearización de la RPDC.
Lo extraño del caso es que el realizador de la payasada sobre la supuesta "amenaza" de alguien es justamente EE.UU., autor principal que llevó al borde de guerra nuclear la situación de la Península Coreana desarrollando durante 2 meses pasados contra la RPDC los ejercicios militares conjuntos de carácter agresivo y de mayor dimensión de la historia con la incorporación de todas las propiedades estratégicas nucleares trasladadas al Sur de Corea.
Esto es un acto tan cínico como el de bandido que quiere golpear a la víctima que se queja de pillaje.
Antes de discutir la supuesta desnuclearización de la RPDC, hay que condenar primero el crimen de proliferación directa de armas nucleares de EE.UU. que moderniza estos artefactos para mantener la superioridad nuclear malgastando la suma astronómica de un billón de US$ detrás del cartel engañoso del "desarme nuclear" y el "mundo libre de armas nucleares".
Las fuerzas armadas nucleares de la RPDC son el remedio omnipotente de justicia y fidedigno disuasivo de guerra para defender la soberanía y dignidad del país y la paz mundial desde la amenaza de guerra nuclear de EE.UU.
Nadie tiene derecho a criticar nuestras medidas para consolidar el disuasivo nuclear porque constituyen el ejercicio del legítimo derecho a la autodefensa según la Carta de la ONU y el derecho internacional.
El gobierno de la RPDC acusó en varias ocasiones al Consejo de Seguridad los ejercicios militares conjuntos arriba mencionados. Estas maniobras constituyen la muestra más coherente de la política hostil y de la amenaza y chantaje nucleares de EE.UU. contra la RPDC, los cuales son la causa de posesión de armas nucleares por parte de la segunda.
Pero, ese aparato de la ONU desestimó cada apelación de la RPDC y aplica a ésta la sanción luego de fabricar sin ningún fundamento del derecho internacional las "resoluciones" que prohíben sus medidas de autodefensa.
El Secretariado de la ONU también se mantiene callado ante nuestra propuesta justa y racional de organizar un forum internacional de los juristas para buscar el fundamento jurídico de las "resoluciones de sanción" del Consejo de Seguridad.
Lo más grave es que el Consejo de Seguridad no cuestiona nunca la amenaza a otro país ni el ataque de misiles al país desnuclearizado por parte de su miembro permanente con el veto ni los lanzamientos de satélite espía y misil que realizan sus "aliados".
La realidad demuestra patentemente que el Consejo de Seguridad es el lugar donde el "problema de la paz y seguridad internacionales" se maneja no por la justicia, sino a favor de los intereses de los miembros permanentes con el veto.
EE.UU. no tiene la calidad moral para imponer a los países miembros de la ONU el cumplimiento de la "resolución" fabricada en tal Consejo de Seguridad y ellos tampoco tienen la obligación moral de ejecutar ese documento injusto.
Es una ilusión nunca realizable la idea de EE.UU. de arrebatar nuestro disuasivo nuclear con la amenaza militar o sanción.
Si estalla la guerra en la Península Coreana, la responsabilidad recaerá, sea quien fuera el autor de ataque preventivo, sobre EE.UU. que insatisfecho de haber endurecido constantemente la política hostil contra la RPDC, complicó el problema introduciendo numerosas propiedades estratégicas nucleares y medios de operación especial.
Tampoco podrá eludir la responsabilidad el Consejo de Seguridad que viene siguiendo a ciegas a EE.UU.
RPDC defenderá el socialismo por cuenta propia: comentario de ACNC
Pyongyang, 26 de abril (ACNC) -- Se torna más intensa que nunca la campaña de EE.UU. para atropellar a la República Popular Democrática de Corea.
La actual administración norteamericana definió hace poco la "máxima presión e intervención" como su política sobre la RPDC y ordenó el traslado de las propiedades estratégicas, incluso la flotilla de ataque de portaaviones nucleares, a la zona operacional de la Península Coreana. Y dice sin escrúpulos disparates provocativos como "el Norte de Corea no debe juzgar mal la voluntad de EE.UU." y "terminó el tiempo de paciencia estratégica".
Tales actos provocadores, que llevan la situación de la Península Coreana al borde de guerra nuclear, devienen la continuación y expresión coherente de la política hostil de EE.UU. que pretende derrumbar a toda costa a la RPDC, la fortaleza del socialismo y primera defensora de la paz mundial.
La historia demuestra que la confrontación RPDC-EE.UU. es más el enfrentamiento de ideologías e ideales que el físico y militar.
En cuanto al problema coreano, la administración Trump dice que "no desea cambiar el régimen del Norte" para ocultar la esencia de su política de aplastamiento a la RPDC y crear el clima de "colaboración" con la sociedad internacional en presionarla.
De hecho, EE.UU. anunció en público que sus acciones militares contra la RPDC se realizarán a modo de "ataque preventivo" con el objetivo de "eliminar la Dirección Suprema del Norte" y "atacar sus bases nucleares y de misiles".
Tal vez resulte fructífera en el caso de otros países la "máxima presión" de que habla el nuevo ejecutivo de EE.UU.
Pero, no saldrá nunca con la suya en la Corea socialista donde la Dirección Suprema de la revolución, la unidad monolítica y el socialismo forman un ente del mismo destino y todos los militares y civiles apoyan con fidelidad la dirección del gran Partido.
Tanto en la pasada guerra coreana de la década de 1950, conocida como contienda entre el fusil y la bomba atómica, como en los posteriores incidentes como el del barco espía "Pueblo" y el del avión de reconocimiento "EC-121" de la década de 1960, el de Phanmunjom de la década de 1970 y la confrontación nuclear con EE.UU., la Corea heroica defendió con fuerzas propias la patria socialista infligiendo derrota a EE.UU.
En los últimos años, EE.UU. recurrió a la amenaza superdura y la brutal sanción y bloqueo contra la RPDC.
Sin embargo, se quedaron cansados los mismos imperialistas que sufrieron fracasos repetidos y triunfó el Estado socialista que superó todos los desafíos.
Los esfuerzos desesperados de EE.UU. y otras fuerzas hostiles testimonian claramente que el socialismo coreano avanza y triunfa.
La RPDC, país socialista y pacifista, ama la paz más que nadie, pero no teme la guerra ni la elude.
El ejército y pueblo coreanos no vacilarán en tomar la opción especial para defender el socialismo considerado como su vida y preservar la paz de la Península Coreana y el resto de la región.
Responderán a la guerra total con la misma y a la guerra nuclear, con el ataque nuclear al estilo coreano, y defenderán por cuenta propia el socialismo y la paz y estabilidad del mundo.
Problema de Península Coreana debe ser solucionado de manera pacífica, subraya Hun Sen
Pyongyang, 26 de abril (ACNC) -- El premier camboyano Hun Sen insistió en la solución pacífica del problema de la Península Coreana.
En su discurso pronunciado el día 20 en la Universidad Pedagógica de Camboya, él dijo como sigue:
Nunca estallará la guerra en la Península Coreana. El problema de este procurrente no es igual al de Siria atacada por Estados Unidos. Si el imperio emprende ataque contra el país socialista, sufrirán daños no sólo el Sur de Corea y Japón, sino también EE.UU., geográficamente distanciado.
Enfatizó que para preservar la estabilidad de la Península Coreana, el Consejo de Seguridad de la ONU debe aprobar con seriedad todas las resoluciones y los países relacionados, esforzarse por solucionar de manera pacífica.
Portavoz de ACRFF critica visita al santuario Yasukuni en Japón
Pyongyang, 26 de abril (ACNC) -- El portavoz de la Asociación de Coreanos Reclutados Forzosamente y Sus Familiares hizo pública el día 26 una declaración para condenar la visita al santuario Yasukuni que realizaron en grupo los reaccionarios japoneses.
Recientemente, el ministro de Asuntos Generales, Takaichi, y otros politiqueros derechistas japoneses del Partido Democrático Liberal, el Partido Progresivo Democrático y el Partido de Restauración de Japón, pertenecientes al "Encuentro de parlamentarios para visitar juntos el santuario Yasukuni", volvieron a visitar este lugar a sabiendas de que esto causará el fuerte rechazo de los países asiáticos.
En su documento, el vocero condenó la visita calificándola como una expresión de la furia militarista de los politicastros reaccionarios de Japón para elogiar a los asesinos castigados duro por la historia y realizar, cueste lo que cueste, la ambición de reagredir a Corea.
Además, constituye un desafío frontal a la justicia, la paz y los derechos humanos y el peor crimen antiético que insulta a las víctimas del pasado, agregó.
No podrán evitar la autodestrucción los reaccionarios japoneses que justifican los crímenes del pasado y desafían a la corriente de la época, concluyó.
MINREX acusa a EE.UU. de acentuar el ambiente de presión anti-RPDC
Pyongyang, 25 de abril (ACNC) -- A la pregunta formulada por la ACNC en relación con que Estados Unidos intenta intensificar la atmósfera internacional de presión anti-RPDC, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 25 la siguiente respuesta:
EE.UU. inventó recientemente la nueva política llamada "máxima presión e intervención" y trama intrigas para recabar el apoyo interno y externo a ella.
El mandatario norteamericano Trump llamó a la Casa Blanca a los representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir el problema coreano.
Además, se efectuará en la Casa Blanca una reunión extraoficial de explicación de la nueva política sobre Corea para los senadores con la participación de las figuras de alto rango, incluso los secretarios de Estado y de Defensa.
Por otra parte, el secretario de Estado planea auspiciar en el Consejo de Seguridad de la ONU la reunión ministerial sobre la desnuclearización de la RPDC.
Esto significa un reclamo abierto a la presión anti-RPDC siendo un acto tan peligroso igual a encender la mecha de la guerra total bajo la situación muy tirante de ahora de la Península Coreana.
La política de aislamiento y aplastamiento y la amenaza nuclear anti-RPDC de EE.UU., que perdura mas de medio siglo, fue la causa y el motor que nos empujó a las posesión de armas nucleares.
Es muy absurda e imprudente la nueva política que ha inventado la administración Trump sin el elemental sentido de la realidad, en lugar de ver correctamente la cambiada posición estratégica de la RPDC y la voluntad de venganza de los militares y habitantes de ésta.
Puesto que EE.UU. desenvainó el sable para atropellar a toda costa a la RPDC, ésta también lo hará para ajustar las cuentas finales y acabará con el imperialismo yanqui con sus poderosas fuerzas armadas revolucionarias, centradas en las nucleares, medio todopoderoso.
La realidad actual comprueba una vez más cuán justa fue la opción de la RPDC de aumentar en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares bajo la bandera de la gran línea de impulso simultáneo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares.
EE.UU. sufrirá el destino trágico de morirse quemado en el fuego prendido por sí mismo.