segunda-feira, 24 de abril de 2017

Hezbolá lanzará 1000 misiles diarios contra Israel en futura guerra


Lanzamisiles del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En una posible nueva guerra con Hezbolá, Israel tendría que hacer frente a una lluvia ‎de misiles no vista hasta ahora.‎

En 2006, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contaba aproximadamente con 15 000 misiles y cohetes: en la Guerra de los 33 días disparó unos 4 300 cohetes, un promedio de 130 al día, informó el pasado sábado el diario israelí Jpost.

Ahora se cree que Hezbolá posee cerca de 130 000 misiles y cohetes, y se espera que pueda disparar aproximadamente 1000 al día en una futura confrontación con Israel, estimó el rotativo israelí.

Explicó que durante la Segunda Guerra de El Líbano, en 2006, los misiles del movimiento libanés alcanzaron la ciudad de Haifa y el norte de los territorios ocupados. Sin embargo, actualmente Hezbolá puede golpear casi cualquier objetivo israelí.

Los misiles de Hezbolá, precisó la fuente, también están pertrechados con ojivas más grandes, cuentan con mayor precisión y capacidad de lanzamiento que en 2006.

También se cree que el movimiento libanés tiene en su haber misiles Scud, incluido el Scud D avanzado que recibió de Siria, con un alcance de 700 km, algo que pone en su alcance el reactor nuclear en Dimona y la central eléctrica en Eliat Ashkelon.

Hezbolá también ha mejorado su capacidad sobre el terreno: 5000 de sus combatientes luchan actualmente en Siria y han logrado gran experiencia en el campo de batalla, admite la fuente.

En los primeros días de una supuesta próxima guerra, aseguran fuentes militares israelíes, Hezbolá disparará sus misiles de largo alcance, ya que el movimiento pretende infligir grandes daños y devastación en Israel antes de que dicho régimen reaccione.

Tal devastación sería algo que Israel nunca ha experimentado, y el probable alto número de bajas impactará a la nación. Eso significa que si Israel quiere minimizar el alcance de la ofensiva de misiles tendrá que ser mucho más agresivo de lo que ha sido en el pasado, agregó.

Los militares israelíes han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá ya no es el mismo de hace una década y ahora podría sorprender a Israel con un ataque masivo en caso de desencadenarse otra guerra.

mkh/nii/HispanTv