sexta-feira, 3 de março de 2017

Vídeo: EAU entrena mercenarios para atacar al Ejército yemení



El primer batallón de los mercenarios yemeníes entrenados por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está listo para unirse al régimen saudí en su ofensiva en Yemen.

Medios emiratíes difundieron el jueves un vídeo en las redes sociales en el cual se puede apreciar la ceremonia de graduación de los combatientes afiliados al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen.

El evento contó con la presencia del viceministro de defensa de Hadi, el general de brigada del Ejército de EAU, Saleh Ali Hasan, quien aseguró que el grupo de graduados recibió entrenamiento de expertos sudaneses con el apoyo financiero y logístico de EAU en la ciudad portuaria yemení de Adén.

Hasan también expresó su agradecimiento a los Emiratos Árabes Unidos por la formación de los combatientes de Hadi.

Cabe recordar que EAU es parte de la llamada coalición que lidera Arabia Saudí para atacar Yemen, cuyas agresiones, empezadas en marzo de 2015, han dejado unos 12.041 civiles muertos.

En su intervención en Yemen, el Ejército yemení ha recibido bajas mortales por parte de los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá.

Pese a su rol destructivo en Yemen, que ha dejado un reguero de víctimas civiles yemeníes, el canciller de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Mohamad Gargash, acusó a la República Islámica de Irán interferir en los asuntos internos de Yemen.

Teherán al desmentir tales alegaciones, hizo hincapié en que EAU y otros miembros de la “coalición por la guerra” son responsables tanto de las atrocidades cometidas como del reforzamiento del terrorismo en Yemen.

El actual conflicto en Yemen parece no tener solución militar a la vista, ya que se han estancado los avances tanto de las fuerzas yemeníes como los de las fuerzas extranjeras y los mercenarios liderados por Arabia Saudí, que hasta el momento, a pesar de contar con una enorme superioridad aérea, no han conseguido su objetivo, reinstaurar en el poder al expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

mkh/ncl/hnb/HispanTv