quinta-feira, 16 de março de 2017

‘OEA dirige un fascismo hemisférico para intervenir en Venezuela’



La canciller de Venezuela afirma que la OEA dirige a los factores fascistas de la derecha hemisférica para conseguir una intervención en este país suramericano.

Delcy Rodríguez acusó el miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover "el odio contra el pueblo de Venezuela" y agregó que este funcionario "en su afán de intervenir en el país, no le importa que sea afectada nuestra patria".

"Hay sectores antidemocráticos, violentos, que pretenden subvertir el orden constitucional y jurídico de Venezuela promoviendo una intervención de nuestro país", añadió Rodríguez, para luego subrayar que "el pueblo de Venezuela jamás permitirá una intervención".

Con estas afirmaciones, la canciller venezolana reaccionó a la carta que envió el martes Almagro al Consejo Permanente de la OEA para pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela y supenderla como miembro si no realiza elecciones generales a la brevedad y con observación internacional, tal como reclama la oposición venezolana.

Rodríguez también tachó de "inadmisible" el informe del secretario general de la OEA en el cual asegura que se ha roto el hilo democrático en Venezuela.

Según Almagro, en su reporte de 75 páginas, el Gobierno venezolano "viola con impunidad los derechos de sus nacionales, mantiene presos políticos solo por el hecho de disentir, tortura, roba, corrompe, trafica drogas y mantiene a su población sometida a la falta de alimentos, de medicinas y de dinero para subsistir".

La misma jornada del miércoles, la jefa de la Diplomacia venezolana calificó de "acciones valientes", el apoyo recibido por parte de más de 225 movimientos sociales latinoamericanos, quienes entregaron un documento en el que expresan su repudio ante la agresión injerencista de la OEA contra Venezuela.

En reiteradas ocasiones Caracas ha denunciado el apoyo que brinda el secretario general de la OEA a la derecha interna y a EE.UU. que, a juicio de las autoridades venezolanas, buscan que la oposición se haga con el Gobierno de Nicolás Maduro.

aaf/ncl/nal/HispanTv