domingo, 19 de março de 2017
‘Nuevo nacimiento’: Pyongyang prueba un potente motor de cohete
Corea del Norte prueba un nuevo y potente motor para cohetes que considera un gran paso hacia el futuro.
Según ha informado este sábado la agencia británica Reuters, la prueba del potente motor para cohetes se ha llevado a cabo con éxito, lo que ha abierto el paso para que Pyongyang haga tests de otros motores que otorguen mayor alcance a cohetes e incluso misiles.
Fuentes citadas por Reuters indican que la prueba ha tenido lugar en un campo de lanzamiento de satélites bajo la supervisión directa del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien ha revisado los preparativos y ha dado la orden para el arranque del ensayo.
Kim Jong-un ha alabado los resultado de la prueba, asegurando que este logro representa el “nuevo nacimiento” de la industria de misiles de Corea del Norte. Asimismo, ha adelantado que próximamente habrá nuevas noticias sobre los avances de Pyongyang en el ámbito misilístico.
Él (Kim Jong-un) señala que el éxito de este ensayo ha marcado un gran evento de significado histórico ya que ha dado el nacimiento de la industria de cohetes”, informa la agencia de noticias oficial de Corea del Norte (KCNA).
Con este nuevo ensayo, es posible que Corea del Norte envíe satélites a la órbita, lo que convertiría a Pyongyang en uno de los pocos países que disponen de las tecnologías requeridas para construir y enviar estos aparatos al espacio.
Corea del Norte anunció el 6 de enero de 2016 haber realizado con éxito una prueba de bomba de hidrógeno, horas después de que los sismólogos detectaran un terremoto artificial cerca del principal lugar de la prueba atómica, en el noreste del país, una medida que provocó duras reacciones de Corea del Sur y Estados Unidos.
hgn/ncl/mkh/nal/hispanTv