quinta-feira, 23 de março de 2017

Mueren 100 soldados saudíes en gran ofensiva de yemeníes



Las fuerzas yemeníes han acabado con la vida de al menos cien militares y mercenarios saudíes en amplias ofensivas en las zonas fronterizas.

La cadena yemení de televisión Al-Masirah afirmó el miércoles que al menos 40 uniformados murieron o resultaron heridos en un ataque de represalia lanzado por combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá contra posiciones militares en la región saudí de Jizán, sita en el suroeste del reino árabe.

El mismo medio, que cita de manera anónima a fuentes militares sobre el terreno, agregó que en la ciudad saudí de Najran, también fronteriza, decenas de militares saudíes cayeron abatidos o fueron hechos rehenes en una emboscada tendida por las fuerzas yemeníes en el cruce de Al-Jazra.

En cuanto a la región de Asir (ubicada en el suroeste de Arabia Saudí), las unidades de misiles del Ejército yemení dispararon proyectiles contra varias bases y una concentración de mercenarios saudíes, muriendo un número indeterminado de los mismos.

Asimismo, fuerzas de los comités populares yemeníes abatieron a tiros a un guardia fronterizo e hicieron estallar dos vehículos militares en las zonas fronterizas, declaró una fuente militar a la agencia oficial yemení de noticias, SABA.

El Ejército y las fuerzas de los comités populares yemeníes afirman actuar en represalia por los incesantes bombardeos perpetrados por el régimen de los Al-Saud contra la población civil y las infraestructuras vitales en Yemen.

En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una brutal ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de Estados Unidos y prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un fuerte aliado de Riad.

Conforme a las estimaciones de la ONU, la campaña militar saudí ha dejado más de 12.000 muertos.

mjs/anz/nal/HispanTv