domingo, 5 de março de 2017

Irak destruye dos batallones de Daesh procedentes de Siria


Los combatientes de Al-Hashad al-Shabi apuntan contra posiciones del pueblo de Shwah, en el sur de la ciudad de Tal Afar, en las afueras occidentales de Mosul

Las fuerzas populares iraquíes mataron en el norte de Irak a 150 integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que habían llegado desde Siria.

“La banda extremista Daesh envió dos de sus batallones –Al-Faruq y Al-Fatahd –de la provincia de Alepo para reforzar sus posiciones en las ciudades iraquíes de Tal Afar y Baay. Sin embargo, las fuerzas populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi) tendieron una emboscada y acabaron con la vida de todos los extremistas, que eran unos 150 terroristas”, informó Karim al-Nuri, uno de los comandantes de los voluntarios armados.

Las Unidades de Movilización Popular, que han desempeñado un importante papel en la restauración de la paz en Irak, han manifestado en reiteradas ocasiones su disposición para trasladarse a Siria a fin de combatir a los terroristas.

Después de haber liberado el este de Mosul, el Ejército iraquí inició en enero la ofensiva en la zona occidental de la urbe. Para alcanzar ese objetivo se han enviado decenas de vehículos blindados, lanzacohetes, grandes cajas de municiones y otros equipos militares, junto a cientos de soldados iraquíes.

mkh/ctl/msm/msf/HispanTv