sexta-feira, 3 de março de 2017
El Estado Mayor General del EPC aclara la posición de principios de las fuerzas armadas revolucionarias frente a EE.UU y Corea del Sur
A pesar de las repetidas advertencias y fuertes condenaciones, los belicistas norteamericanos y surcoreanos empezaron desde el día primero de Marzo los ejercicios militares conjuntos contra la República Popular Democrática de Corea.
En estos ejercicios, que se efectuan con mayor dimensión sin precedente, participan enormes fuerzas armadas agresivas inclusive las tropas norteamericanas ocupantes en el Sur de Corea y reforzadas desde el exterior, el ejército títere surcoreano y los efectivos de varios países seguidores.
También, serán introducidos los colectivos de golpe de los portaaviones nucleares “Ronald Reagan” y “Carl Vinson”, el submarino nuclear, el bombardero estratégico nuclear, los cazabombarderos tipo Stealth, el destructor Aegis y otros bienes estratégicos de todo tipo.
Ya numerosos colectivos operacionales y los medios de golpe nuclear de EE.UU. emplazados en la Península Coreana y su contorno empezaron a mover al lugar de partida para la agresión a la RPDC.
Los enemigos anunciaron abiertamente que en los simulacros “Key Resolve” y “Foal Eagle” de este año concretarán la “operación 4D” para el ataque preventivo y realizarán hasta el entrenamiento simulando el despliegue de “Thaad”.
Frente a la grave situación creada, el Estado Mayor General del EPC aclara la posición de principios de nuestras fuerzas armadas revolucionarias como lo siguiente:
Primero: Nuestro ejército enfrentará con las medidas de sobredureza con los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos que volvieron a efectuar los ejercicios de guerra nuclear contra la RPDC.
Segundo: Se empezará de inmediato la despiadada contramedida militar si los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos lanzan una chispa en la región jurisdiccional de nuestra República.
Tercero: Serán el blanco de golpe de nuestro ejército las fuerzas perseguidoras que participaron imprudentemente en estos simulacros adhiriéndose a la política hostil de EE.UU. a la RPDC.
Las medidas de sobredureza para frustrar los ejercicios de guerra contra la RPDC y salvaguardar la paz del país y la seguridad de la región no se impedirán con ninguna fuerza.
El Ejército Popular de Corea destruirá sin piedad con el justo remedio nuclear los alborotos de guerra nuclear de los agresores.
Nosotros depositamos en ustedes la esperanza de que ustedes condenarán el imperialismo yanqui y los títeres surcoreanos que recurren a las maniobras imprudentes de agresión y mantendrán sus identificaciones de apoyo total y solidaridad con la lucha justa de nuestro pueblo por la dignidad y soberanía de la Patria, y la paz y seguridad del mundo.
INSTITUTO DE AMISTAD COREANO-LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE
INSTITUTO DE AMISTAD COREANO-AFRICANO