terça-feira, 7 de março de 2017
Continuarán medidas para aumentar fuerzas nucleares de autodefensa de Corea del Norte
Pyongyang (ACNC) -- Se hace cada vez más evidente el intento de EE.UU. de tomar la hegemonía mundial mediante la superioridad nuclear estratégica.
A mediados de febrero, realizó en el Océano Pacífico el lanzamiento de prueba de Trident-2 D-5 capaz de cargar las ojivas nucleares de nivel Mt.
Insatisfecho con esto, entró en la etapa práctica para sustituir los submarinos nucleares estratégicos del tipo Ohio, que juegan papel importante en el cumplimiento de su política de chantaje nuclear, por los otros más poderosos del tipo Colombia.
El actual mandatario norteamericano dijo en la conferencia de prensa concedida el 23 de febrero con un medio extranjero que "las fuerzas armadas nucleares de EE.UU. están atrasadas que las de otros países" y expuso la decisión de "fortalecerlas para mantener la posición absolutamente ventajosa en la capacidad militar".
El día 27, propuso aumentar 10% los gastos militares para el próximo año fiscal en comparación con el anterior.
EE.UU. intenta engañar a la sociedad internacional diciendo que "está atrasado" y "no pretende una demostración de fuerza a todo el mundo", pero no puede ocultar su malsano intento de modernizar las armas nucleares.
Este imperio es el mayor poseedor de armas nucleares sofisticadas y el único que presenta sin escrúpulos la hegemonía mundial como su estrategia estatal.
Los sucesivos politicastros norteamericanos recurrieron persistentemente a las maniobras de hegemonía mundial bajo el cartel de "desarme nuclear" y "mundo sin armas nucleares".
En estos momentos también, se promueve la modernización de armas nucleares, que cuesta un billón de US$ y comenzó ya en la administración anterior bajo el rótulo de la "paz por la fuerza", y se escuchan las opiniones sobre la cancelación de los tratados de reducción de armas nucleares concertados con otras potencias nucleares.
Los movimientos aventureros del único país criminal, que hizo sufrir el desastre nuclear a la humanidad, aumentan el peligro de guerra nuclear y agravan la carrera armamentista nuclear en este planeta.
Sería absurda la cancelación de armas nucleares de la RPDC, ya que el imperio norteamericano libra cada año en el Sur de Corea y las zonas marítimas periféricas los ejercicios anti-RPDC acechando la oportunidad de atacarla preventivamente con artefactos nucleares.
La RPDC fortalecerá constantemente la capacidad de autodefensa nacional y de ataque preventivo, centrada en las fuerzas armadas nucleares, para defender la soberanía y el derecho a la existencia de la nación mientras continúen la amenaza nuclear y la política de chantaje de EE.UU. y sus satélites.
Proseguirán las medidas de aumento de las fuerzas nucleares de autodefensa de la RPDC hasta que desaparezcan completamente las armas nucleares de la Tierra.