sábado, 18 de março de 2017
Abatido un hombre que intentó robar el arma a un soldado en el aeropuerto parisino de Orly
El aeropuerto parisino de Orly ha sido evacuado después de que los militares franceses abatieran a un hombre que intentó hacerse con un arma de fuego de uns soldado francesa.
Un hombre trató de apoderarse de un arma de fuego de una soldado francesa que patrullaba el aeropuerto de Orly, después de lo cual fue abatido por los militares, informa la agencia AFP citando al ministro del Interior galo, Bruno Le Roux. El aeropuerto fue parcialmente evacuado, y la Policía llevó a cabo una operación policial en sus instalaciones.
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha informado de que el hombre atacó a una patrulla de tres soldados y cogió por el cuello a una militar para intentar hacerse con su arma, informó AP. Los otros miembros de la patrulla no tardaron en abrir el fuego contra el atacante.
Unos 3.000 pasajeros han sido evacuados de la terminal oeste de Orly. Todos los vuelos han sido desviados al aeropuerto París-Charles de Gaulle.
"Estaba sujetando a la mujer por el cuello con el arma en la mano. Nos hemos dado cuenta de la gravedad de la situación y hemos huido del lugar. Más tarde escuchamos varios disparos", afirmó un testigo a RT.
"La soldado se encuentra bien después del extremadamente violento ataque de un hombre que trató de tomar su arma en el aeropuerto de Orly", ha afirmado un portavoz del Ejército francés.
¿Qué se sabe sobre el atacante?
El atacante, que es un ciudadano francés de 39 años, ha sido identificado como Ziyed B. De momento, no se ha revelado su nombre. Según Bruno Le Roux, el individuo también puede estar detrás del ataque a una agente de Policía en el norte de París.
El agresor figuraba en la lista policial por asuntos vinculados con el tráfico de drogas y su actividad islámica radical. "Este hombre es un musulmán radicalizado conocido por los servicios de inteligencia y el sistema de justicia", reveló una fuente policial a la agencia Reuters.
En el mismo sentido, fuentes de la Fiscalía de París afirmaron al canal France 24 que el asaltante era conocido de la Policía por casos de robo y delitos de drogas, así por "nueve infracciones no especificadas" en su historial criminal.
La conexión entre el hombre abatido y el autor del ataque a la Policía en el norte de París se ha establecido al hallarse el mismo vehículo en el aparcamiento del aeropuerto de Orly.
El padre y hermano del atacante se encuentran en estos momentos bajo custodia policial.
Un portavoz del Ministerio del Interior galo ha sugerido que el terrorismo es uno de los "posibles" motivos del ataque y ha confirmado que el fiscal antiterrorista ya ha iniciado la investigación sobre el suceso.
Actualidad RT