sexta-feira, 10 de fevereiro de 2017
Venezuela arremete contra el ‘golpista’ canciller brasileño
La canciller venezolana Delcy Rodríguez, habla en una reunión en Caracas, capital de Venezuela
El Gobierno de Venezuela rechazó la reunión mantenida el jueves entre el jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, y el canciller brasileño, José Serra.
La ministra venezolana de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez, consideró que el encuentro de Borges y Serra en Brasilia, la capital de Brasil, evidencia las nuevas tentativas de la oposición derechista en contra de la estabilidad del país.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la ilegítima reunión entre Julio Borges y el Canciller de facto José Serra”, tuiteó Rodríguez.
El ministro de Exteriores brasileño recibió al presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolano en el Palacio Itamaraty para tratar el tema de la situación económica, política y social de Venezuela, según declaraciones de Borges.
Rodríguez catalogó a Borges como un usurpador de funciones que "está implicado en delitos contra el orden constitucional en Venezuela y hace gala de amistades corruptas”.
Además, la ministra tachó de “corrupta, golpista y criminal” a la oposición que, agregó, se carteliza internacionalmente contra los pueblos latinoamericanos, para “favorecer poderes imperiales”.
Asimismo, Rodríguez criticó a Serra por inmiscuirse en los asuntos de Venezuela y denunció que su homólogo brasileño está implicado en graves actos de corrupción. “Golpistas no podrán con nuestro pueblo”, recalcó.
Venezuela vive una grave tensión desde que la oposición, aglutinada en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se hiciera con la mayoría del Parlamento y centrara sus esfuerzos en poner fin al Gobierno del presidente del país, Nicolás Maduro.
Para materializar este fin, han recurrido a cualquier medida, llegando incluso a la guerra económica o social, en un intento por sumergir el país en el caos.
mnz/ncl/rba/HispanTv