quarta-feira, 22 de fevereiro de 2017

Rusia mantiene en ‘alerta permanente’ 96 % de sus misiles


Una estación de radares (izda.) y una lanzadera de misiles del sistema antiaéreo S-400 en Feodosia, situada en el este de la península de Crimea.

Rusia asevera que la mayor parte de sus lanzaderas de misiles está en ‘alerta permanente’, lo cual es el nivel que permite realizar tareas de disuasión nuclear.

“Las fuerzas de misiles estratégicos mantienen en alerta de combate el 99 por ciento de las lanzaderas, incluido el 96 por ciento en alerta permanente”, ha afirmado este miércoles el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, según Sputnik.

Durante un discurso ofrecido ante la Cámara baja del Parlamento de Rusia (Duma), Shoigu ha destacado que la cuota de armamento avanzado en las fuerzas de misiles estratégicos es del 62 por ciento, dos puntos más que el año pasado.

Rusia está modernizando sus equipos militares con el fin de blindar su capacidad ofensiva y defensiva, dadas las tensiones con el Occidente, en particular, con Estados Unidos, por temas como la crisis en Siria y Ucrania, entre otros, lo que, de hecho, podría finalmente desencadenar una guerra entre las partes.

El ministro ruso ha revelado que las Fuerzas Armadas del país euroasiático cuentan en la actualidad con 38 unidades equipadas con drones y más de 600 sistemas con 2000 vehículos aéreos no tripulados, en comparación con 180 en 2011.

De igual modo, ha revelado que el Ejército ruso dispone de un 58,3 % de equipamiento y armamento moderno, y que el 94 por ciento de su técnica militar se encuentra en un buen estado.

Este año, el Ejército ruso recibirá casi 1000 tanques y otros vehículos blindados, ha anotado el alto mando militar de Rusia, para luego agregar que su país "está rodeado de un campo de radares para protegerse de ataques de misiles".

bhr/ktg/ask/msf/HispanTv