quinta-feira, 9 de fevereiro de 2017
Presunto cerebro de 11-S culpa a propio EEUU por ese atentado
Jalid Sheij Mohamad, uno de los supuestos autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001, acusó al Gobierno estadounidense de causar dichos ataques con sus políticas destructivas.
Las políticas destructivas de EE.UU. y la matanza de inocentes en todo el mundo causaron los atentados conocidos como 11-S, dice uno de los posibles autores.
“Los ataques en Washington y Nueva York estuvieron en consonancia con todas las leyes universales y fueron una reacción natural a sus políticas destructivas hacia el mundo islámico, su apoyo ilimitado a Israel y su continuo apoyo y protección a los gobernantes dictadores en el mundo islámico”, indicó Jalid Sheij Mohamad, uno de los sospechosos organizadores de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
En una carta de 18 páginas, dirigida al expresidente de Estados Unidos Barack Obama, Sheij Mohamad lo llamó "cabeza de la serpiente" o presidente del "país de la opresión y la tiranía", reveló el miércoles el diario norteamericano The Miami Herald.
El presunto cerebro del atentado había escrito dicho mensaje entre 2014 y 2015, cuando se encontraba preso en la cárcel de Guantánamo. No obstante, no llegó a su destinatario hasta que dicha prisión recibiera la orden judicial que permitía el envío de la carta días antes de que Obama dejara el cargo.
De acuerdo con el abogado militar del firmante de la carta, Derek Poteet, Mohamad, nacido en Kuwait y ciudadano de Paquistán, empezó a escribir a Obama en medio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza que dejó víctimas civiles, agrega la nota de The Miami Herald.
"Él está molesto con la política exterior de EE.UU. y claramente percibe que Estados Unidos ha firmado un cheque en blanco con Israel", indicó Poteet, al recordar que Mohamad acusó a Obama de "tener las manos ensangrentadas" de los civiles y niños que murieron en Gaza.
Además de criticar el apoyo de EE.UU. al régimen sionista, Mohamad enumeró una larga lista de intervenciones de Washington en otros países —desde Irak e Irán hasta Vietnam e Hiroshima—, por lo cual, justificó que el país norteamericano merecía los asaltos del año 2001 que se saldaron con alrededor de 3000 muertos.
Mohamad es uno de los cinco hombres procesados en el marco de los atentados del 11-S y podría ser condenado a la pena de muerte en el caso de ser declarado culpable de haber participado en la preparación de los ataques terroristas. Pasó 3 años y medio en una red de cárceles secretas de la la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), donde fue torturado con el waterboarding (ahogamiento simulado) 183 veces y estuvo expuesto a técnicas brutales de interrogación.
bhr/ncl/nal/HispanTv