segunda-feira, 6 de fevereiro de 2017
Fuerzas especiales sirias toman otra ciudad estratégica en Alepo
Las fuerzas sirias arrebataron al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de una ciudad estratégica cerca de la ciudad norteña de Alepo.
Tras intensos enfrentamientos con miembros de la agrupación extremista de Daesh, las Fuerzas Tigre —unidad de las fuerzas especiales del Ejército sirio—, apoyadas por los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), se hicieron el domingo con el control de la ciudad de Um Arkila, ubicada al este de Alepo.
Las tropas sirias han dado inicio a las tareas de limpieza con el fin de desactivar las minas sembradas y el material explosivo colocado por los terroristas en Um Arkila.
En otra operación similar, las Fuerzas Tigre del Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá, tras abatir a terroristas de Daesh, recuperaron la aldea de Ayosha y las colinas de los alrededores, según anunció el portal Web Al-Masdar News.
Este nuevo logro posibilista al Ejército sirio atacar la última línea de defensa de Daesh en la ciudad de Al-Bab, además de que corta las vías de suministro de la agrupación terrorista desde el este de Alepo y las provincia de Al-Raqa y Deir al-Zur.
Actualmente, entre las fuerzas sirias y Al-Bab, solo está la ciudad de Tadef, por lo que se espera que el Ejército sirio y sus aliados se dirijan hacia dicha ciudad y después inicien el asalto a Al-Bab para expulsar a Daesh de la zona.
No obstante, existen preocupaciones sobre la situación en Al-Bab tras la llegada de las fuerzas sirias, ya que Turquía y sus aliados sirios —entre ellos, grupos armados que se oponen ferozmente al Gobierno de Damasco— podrían llegar a enfrentarse por el control de dicha urbe.
El Gobierno de Siria denuncia la “intervención” turca en sus asuntos internos y exige que Turquía retire sus tropas de suelo sirio y deje de violar su soberanía nacional.
mkh/nii/HispanTv