quinta-feira, 9 de fevereiro de 2017

Daesh ejecuta a 45 civiles por tratar de huir de oeste de Mosul


Momento en que un integrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ejecuta a una persona.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ejecutó a 45 civiles por haber tratado de escapar de las zonas bajo su control en Mosul.

Fuentes locales citadas por el diario británico The Times indican que, en lo que va de esta semana, Daesh ha ejecutado a al menos 45 personas por haber tratado de huir de las zonas occidentales de Mosul (en norte de Irak) a las zonas orientales que recientemente han sido liberadas por las fuerzas iraquíes.

En las recientes semanas ha habido un aumento de intentos de civiles para tratar de escapar, lo que se atribuye al hecho de que los terroristas han empezado a obligar a los civiles a luchar a su lado debido a las recientes derrotas con mermas en sus filas.

"Daesh trata de reclutar por la fuerza a jóvenes, muchos se negaron a unirse e intentaron huir", ha declarado una de las fuentes, además de revelar que los terroristas entregan los cuerpos de los civiles abatidos a sus familiares como una advertencia de lo que podría sucederles si tratan de fugarse.

El Ejército iraquí, tras liberar el este de Mosul, ahora trata de fortificar sus posiciones y, en las próximas semanas, tiene planeado lanzar una nueva ofensiva para recuperar las partes occidentales de esta urbe.

hgn/ncl/nal/HispanTv