sexta-feira, 24 de fevereiro de 2017
Colombia deporta a un israelí que amenazó con explosionar un avión
Bogotá deportará este jueves a un israelí que amenazó la noche de la víspera con hacer estallar una bomba en un vuelo interior de la aerolínea Latam.
El israelí que será enviado de vuelta a los territorios ocupados palestinos había amenazado con hacer estallar una bomba en el vuelo Bogotá-Barranquilla, luego de que este presentara casi 2 horas de retraso.
Las autoridades colombianas han informado de que el sujeto será expulsado del país en la tarde de este jueves por parte de Migración Colombia y no podrá regresar al país suramericano en un periodo de diez años.
El coronel Yesid Ariza, comandante de la Policía del aeropuerto El Dorado de Bogotá ha señalado que no le abrirá un proceso judicial porque no tiene antecedentes ni llevaba consigo ningún artefacto que diera validez a su amenaza, así fuera falsa.
El incidente ocurrió cuando el vuelo LA3134 de la aerolínea Latam presentó un retraso inicial de una hora y 45 minutos aproximadamente para hacer la ruta de la capital a Barranquilla, en el norte del país. Luego, el pasajero amenazó a una auxiliar de vuelo con detonar una bomba si el avión no despegaba.
La policía evacuó a 137 pasajeros e inició una operación que tardó casi dos horas para inspeccionar la aeronave con perros antiexplosivos.
“La Policía Nacional realizó la inspección del avión y durante el proceso no se encontró ninguna amenaza real que pusiera en riesgo la seguridad del vuelo”, ha informado la aerolínea a través de un comunicado. Más tarde, el comandante de vuelo de Latam se disculpó con pasajeros por retraso y supuesta amenaza.
Colombia ha recibido a diversos grupos de inmigrantes a lo largo de su historia, siendo una de las migraciones más numerosas la de los árabes procedentes de El Líbano, Siria y Palestina. La gran mayoría de inmigrantes se estableció en Barranquilla y en ciudades vecinas como Cartagena.
msm/mla/bhr/hnb/HispanTv