sexta-feira, 27 de janeiro de 2017

Siria repele ataques terroristas en Alepo y marca ventajas


Un soldado del Ejército de Siria vigila desde la azotea de una casa en la ciudad de Alepo.

El Ejército de Siria repele ataques del EIIL en la provincia noroccidental de Alepo y expulsa a los terroristas de un número de localidades de esa zona.

Según informaron el jueves fuentes locales, las fuerzas sirias frustraron ataques del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) contra Janaser y una importante ruta de suministros que conecta esta localidad con la ciudad de Alepo.

En tanto, añadieron, en la misma jornada del jueves los soldados sirios se hicieron con el control de las localidades de Salima y Al-Miduna, situadas en el este de la provincia de Alepo.

Las fuerzas sirias apoyadas por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) lanzaron duros ataques con misiles y ataques de artillería contra posiciones terroristas en Al-Miduna, detallaron.

De acuerdo con fuentes militares en el campo de batalla, las fuerzas sirias y del movimiento libanés han destruido posiciones terroristas en la zona y los “han incapacitado”.

La Universidad de Ciencias y Tecnología Al-Mamoun, situada a las afueras de la localidad, es otro de los lugares recuperados el jueves por las fuerzas sirias. Este logro ha abierto paso hacia el sur de la provincia de Alepo.

Estas grandes y exitosas operaciones de las fuerzas de élite sirias se suman a los incesantes avances que se marcan a diario en diferentes puntos del territorio sirio con el fin de erradicar el terrorismo y acabar con la crisis de más de seis años.

En un acto heroico, las fuerzas sirias y sus aliados lograron recuperar en diciembre de 2016 el control total de la ciudad de Alepo y borrar todo el dominio terrorista en la urbe, vigente desde 2012.

tas/ncl/hnb/HispanTv