sexta-feira, 18 de março de 2016
Collar explosivo y decapitación: EIIL estrena nuevas ejecuciones en Irak
Un integrante de Daesh instala collar explosivo alrededor del cuello del hombre acusado de espionaje.
Al menos 11 personas han sido ejecutadas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak por espionaje, ha informado este jueves un ente que monitorea los actos terroristas en el mundo.
La cuenta de Terror Monitor en Twitter ha anunciado que la banda terrorista takfirí ha revelado recientemente un vídeo de la ejecución de 6 hombres en Faluya, en la provincia de Al-Anbar (centro de Irak).
Estos seis hombres fueron ejecutados en distintos lugares aparentemente bombardeados como consecuencia del supuesto espionaje de cada uno de ellos. Las ejecuciones también fueron hechas con diferentes métodos.
Uno perdió la vida tras el estallido de un collar explosivo, cuatro de ellos fueron disparados en la cabeza por los integrantes del EIIL y el último fue decapitado con un cuchillo por revelar detalles sobre el grupo.
Miembros del grupo terrorista EIIL se preparan para ejecutar a cinco hombres en Al-Anbar (centro de Irak), foto difundida el 17 de marzo de 2016.
De acuerdo con el organismo que rastrea los actos terroristas en el mundo, los miembros de Daesh ejecutaron también a otros 5 hombres en Al-Anbar, por espionaje. No obstante, el ente no especifica para quienes espiaron los ejecutados.
El grupo terrorista EIIL está cometiendo crímenes de lesa humanidad contra todas las etnias y grupos religiosos en Irak, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos e izadíes, así como sus propios miembros.
El Ejército iraquí, respaldado por las fuerzas kurdas, los comités populares chiíes y los combatientes suníes, está llevando a cabo una contraofensiva para recuperar el control de las zonas ocupadas por las bandas armadas.
A principios de junio, la Oficina Internacional de Migraciones (OIM) anunció que la cifra de iraquíes desplazados por la violencia del grupo Daesh supera los 3 millones.
zss/ktg/rba/ HispanTv