sábado, 19 de março de 2016
Ansarolá presentará en Consejo de Seguridad evidencias de matanza de yemeníes por Mansur Hadi
El expresidente fugitivo yemení, Abdur Rabu Mansur Hadi, visita a un grupo de fuerzas emiratíes en Adén (sur).
El movimiento popular yemení Ansarolá dice poseer documentos que evidencian la implicación del expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, en la matanza de civiles.
“La instancia judicial de Yemen dispone de evidencias que prueban la implicación de Mansur Hadi en las operaciones terroristas, así como en la creación de grupos terroristas que participaron en la matanza del pueblo yemení”, advirtió Ali Abdol Mayid, miembro del Consejo Político de Ansarolá, en declaraciones hechas el viernes a la agencia de noticias iraní FARS.
Con estas contundentes evidencias, sostuvo, Mansur Hadi no podrá negar su “apoyo logístico” a la destrucción del país y Ansarolá presentará el expediente de prácticas criminales del expresidente y sus milicias ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
A su juicio, Mansur Hadi, apoyado por Riad, ha participado directamente en las acciones sobre el terreno para “hacer frente y reprimir a la nación yemení y su revolución pacífica”.
En otra parte de sus afirmaciones, el responsable yemení, además, se refirió al entrenamiento de los grupos extremistas radicados en suelo yemení. En este sentido, aseguró que también presentarán documentos al CSNU y pedirán la adopción de medidas destinadas a resguardar los derechos de los yemeníes.
En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de las Naciones Unidas, en un intento por eliminar de la ecuación política regional a Ansarolá y restaurar en el poder a Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
Por su parte, Mansur Hadi saludó la intervención militar saudí e incluso llamó en repetidas ocasiones al reino árabe a aumentar los bombardeos sobre su propio país.
Según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, esta guerra ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.
mjs/anz/hnb/ HispanTv