quarta-feira, 2 de março de 2016

Al-Asad atribuye la lucha de su Ejército a la independencia de Siria


El Ejército sirio lucha por la independencia del país ante los complots de EE.UU. y sus aliados árabes, asegura el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

“Nuestra guerra es por la independencia de nuestro país, ya que (…) Occidente, Arabia Saudí y Catar, quieren derrocar al Gobierno”, aseveró el mandatario sirio en una entrevista concedida el martes a la cadena alemana ARD.

El dignatario sirio sostuvo que con tales complots Occidente y sus aliados regionales buscan destruir el “Estado” sirio y hacer de Siria un país con división religiosa.

Por otro lado, denunció el embargo impuesto por los países occidentales sobre Damasco, lo que, aseguró, agudiza la crisis y la catástrofe humanitaria que sufre el pueblo sirio.

“La catástrofe y la devastación (…) no son obra solo de los terroristas que matan y destruyen, sino resultado también del embargo que Occidente impuso contra Siria y que afecta a todos los ciudadanos del país sin excepción”, subrayó.

Al-Asad también renovó sus acusaciones contra “Turquía, Catar y Arabia Saudí”, de apoyar a los “terroristas”, urgiéndoles finalizar el suministro de armas y otro tipo de asistencia que los radicales reciben en Siria.

Según Al-Asad, esta “pesadilla en Siria” podría llegar a su punto final una vez que todos los países cumplan con sus compromisos.

En otro momento de sus declaraciones, el jefe del Estado sirio se refirió a la intervención militar rusa en Siria o apoyo de los “amigos” de Damasco en la lucha contra el terrorismo, señalando que estos aliados saben que el terrorismo no conoce fronteras y el EIIL (Daesh, en árabe) es “una muestra de ello”.

Desde la primera hora del sábado, en Siria está vigente un alto el fuego propuesto por Rusia y EE.UU., del que están excluidos los grupos terrorista del EIIL y el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda, si bien el Ministerio de Defensa ruso ha registrado unas 15 violaciones de tregua por los grupos terroristas.

Siria vive desde marzo de 20111 un conflicto, que ya ha dejado más de 270.000 muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con las últimas cifras divulgadas por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

mjs/ktg/hnb - HispanTv