domingo, 7 de fevereiro de 2016

Siria bombardea ruta de tránsito de crudo de Daesh a Turquía


Caza modelo MiG-23 de producción soviética de la Fuerza Aérea Siria sobrevuela la provincia de Hama, oeste de Siria.

La Fuerza Aérea de Siria bombardeó el sábado la principal ruta de tránsito desde donde el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) transportaba petróleo a Turquía.

Tras informar que se ha aumentado la cantidad de objetivos atacados en cada vuelo de la aviación siria, los medios locales explicaron que el ataque se ha realizado en la parte oriental de la provincia de Alepo (noroeste de Siria).

Las fuentes sostuvieron que las partes norteñas y nororientales de Alepo todavía son escenarios de enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército sirio y los terroristas, añadiendo que las fuerzas gubernamentales tratan de recuperar localidades fronterizas con Turquía, que están bajo el control de los terroristas.

“Las tropas del Ejército están involucradas en una serie de intensos combates con los terroristas cerca de la ciudad de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo, que hasta el momento han dejado muchos terroristas muertos”, según un comunicado emitido por el Ejército sirio.

Las unidades del Ejército también prosiguieron el sábado sus avances ante los terroristas en otras partes del país.

En la zona rural norteña de la provincia occidental de Latakia, la aldea de Al-Aliya, junto con las colinas que la rodean, fueron liberadas por las fuerzas del Ejército y fuerzas populares, confirmó una fuente en el terreno.

Las fuerzas sirias eliminaron a al menos 11 terroristas de Daesh en la ciudad de Al-Muhasan, en la provincia oriental de Deir al-Zur.

En este contexto, medios de comunicación anunciaron la muerte de seis cabecillas del EIIL, entre ellos Mahmud Matar, uno de los mandos de dicha organización extremista en el campo de Deir al-Zur.

Ante tales avances del Ejército sirio, el diario estadounidense The Washington Post apostilló en un artículo publicado el jueves que los llamados grupos “rebeldes” y los terroristas están a punto de perder la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, y es posible que fracasen en la guerra en Siria.

alg/ctl/msf - HispanTv