quinta-feira, 25 de fevereiro de 2016

Rebeldes sirios adiestrados por la CIA ponen en venta sus armas


Capturas de pantalla de las armas en venta y la pagina creada por los rebeldes sirios para vender sus armas.

Varios de los llamados rebeldes sirios entrenados por la CIA usan las redes sociales para venta de las armas que les entregó esta agencia de EE.UU.

Los “rebeldes sirios”, según informó el miércoles el rotativo británico The Daily Mail, crearon una página en la red social Facebook donde venden todo tipo de armas, incluidaos los que recibieron del Pentágono (el Departamento de Defensa de EE.UU.) y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

En la página de Facebook, que está activa en este momento, se vende un misil antitanque que, según el ofertante, es uno de los TOW estadounidenses que la CIA entregó a los hombres armados que luchan en Siria contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

En el marco del programa secreto de la CIA, que había costado unos mil millones de dólares al año pero que, al fin, no consiguió los objetivos definidos, dicha agencia de espionaje les enviaba a algunos de los grupos terroristas que operan en Siria misiles antitanques TOW, de los más modernos del arsenal estadounidense.


Un sistema de defensa aérea portátil FIM-92A Stinger, de producción estadounidense.


Además de armas pesadas como los TOW también se ofertan otras, como por ejemplo, pistolas con silenciadores, rifles automáticos, ametralladoras y todo tipo de granadas y, al parecer, se realizan muchas transferencias mediante esta plataforma.

Aun más sorprendentemente fue el anuncio de la venta de un sistema de defensa aérea portátil (MANPAD, por sus siglas en inglés) capaz de derribar aviones a unos 8 kilómetros de altura. El vendedor pedía cerca de 67.000 dólares por esta batería que también es de fabricación estadounidense.

A finales del septiembre de 2015 el Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) confirmó que el comandante de uno de los grupos que entrenó la CIA suministró armas y equipos militares que recibió de EE.UU. al Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria).

hgn/ncl/msf - HispanTv