sábado, 30 de janeiro de 2016
La radio de Daesh emite desde una base militar de Afganistán
Un miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) anuncia la sentencia de muerte de dos civiles en la provincia iraquí de Nínive (norte).
La emisora de radio del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) emite desde una base militar extranjera de la ciudad afgana de Yalalabad, en la provincia de Nangarhar (este).
Según ha informado este sábado la agencia local de noticias Jomhornews, que cita a lugareños, la radio de los takfiríes difunde su señal desde una base extranjera situada en el aeropuerto de Nangarhar, ya que en otro caso las autoridades de Afganistán podrían evitar su transmisión.
De acuerdo con el informe, la emisora comenzó el jueves a transmitir noticias en persa y árabe, cuando al principio solamente emitía en pashtu.
La facilidad que encuentra la radio takfirí para emitir en el país asiático podría considerarse como la confirmación de las acusaciones presentadas por un miembro del Parlamento contra el Gobierno y la Inteligencia de Afganistán, observa la agencia.
Hace casi un mes, el vicepresidente primero del Parlamento afgano, Zahir Qadir, acusó a Kabul de apoyar a los extremistas de Daesh en lugar de combatir a la banda terrorista, aunque no sustentó sus afirmaciones.
El pasado mes de diciembre, la agencia afgana de noticias IRCA informó de que algunos diputados del Parlamento de Afganistán aseguran que la emisora de radio de Daesh, bautizada como “La Voz del Califato”, emite sus programas desde el Aeropuerto de Yalalabad (este), cuyas instalaciones usan de forma exclusiva la Fuerza Aérea y contratistas de Estados Unidos.
Los parlamentarios responsabilizan a Washington de la presencia de Daesh en el suelo afgano y piden al Gobierno de Afganistán que investigue el caso de la emisora de radio de los takfiríes.
bhr/mla/msf - HispanTv