sábado, 23 de janeiro de 2016
Israel sigue atendiendo a terroristas heridos en Siria
Médicos israelíes trasladan a un miliciano de la llamada oposición siria a un hospital israelí en la ciudad de Safed.
El régimen de Israel sigue ofreciendo atención médica a los terroristas que resultan heridos en Siria en un hospital en la ciudad de Safed, en el norte de los territorios ocupados palestinos.
El diario británico The Independent informó el viernes que el centro médico de Ziv, que cuenta con un servicio de traumatología especializado en lesionados de guerra y colabora oficialmente con las fuerzas armadas de Israel, presta atención médica a los milicianos heridos del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) e integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria.
En este contexto, el rotativo británico realizó una entrevista con un miembro del ELS internado en dicho hospital de Safed que perdió una de sus piernas en los bombardeos de la Fuerza Aérea de Rusia.
“Vladimir Putin (presidente de Rusia) es el gran Satán, y Bashar al-Asad (mandatario sirio) es el pequeño Satán, pero Israel es nuestro amigo y nos está ayudando”, afirmó Aala, integrante del ELS.
La fuente también señaló que ese centro sanitario no solo trata a los heridos del ELS, sino que, anteriormente, muchos terroristas del Frente Al-Nusra fueron atendidos en este lugar.
Médicos y fuerzas israelíes se preparan para trasladar a un terrorista sirio a hospitales israelíes.
"Esta guerra no terminará durante mucho tiempo. Así que tengo que empezar a practicar cómo utilizar el cañón antiaéreo con una sola pierna", subrayó Aala en otra parte de sus declaraciones.
Desde el inicio de la crisis siria en 2011, el régimen de Israel ha brindado todo tipo de ayudas a los grupos terroristas que operan en Siria con el fin de derrocar el Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, hasta el punto que, unos 1300 terroristas han sido atendidos en los hospitales israelíes.
En septiembre de 2014, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu había sido fotografiado en ese mismo hospital mientras visitaba y felicitaba a los terroristas de Al-Qaeda.
La ayuda del régimen israelí no se limita a los tratamientos médicos. El diario israelí Haaretz confirmó el pasado enero los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.
mkh/ncl/msf - HispanTv