quinta-feira, 15 de outubro de 2015
Las fuerzas israelíes se despliegan y atacan numerosos barrios, además de establecer puestos de control en Jerusalén Este
Una patrulla de guardias fronterizos israelíes al-Issawiya en Aug.19 de 2015. (AFP / Ahmad GHARABLI, Archivo)
JERUSALÉN (Ma'an) - Varios palestinos fueron detenidos y numerosos puestos de control se establecieron en las entradas a los barrios palestinos desde que hoy miércoles funcionarios israelíes lanzaron medidas punitivas en la Jerusalén oriental ocupada.
Las fuerzas israelíes atacaron los barrios de al-Issawiya y Jabal al-Mukabbir en la madrugada del miércoles y detuvieron a 12 estudiantes palestinos de la zona, los vecinos dijeron a Ma'an.
Los detenidos fueron identificados como Sameer Obeid, Ibrahim Obeid, Jalam Omran Dari, Muhammad Mustafa Dari, Medhat Obeid, Sameer Muhamamd Obeid, Ramzi Ahmad Owisat, Eiad Atta Owisat, Ehab Shafiq abu Dhem, Nadir Naji Owiast, Akram Mustafa Dari, y Mahmoud Owisat .
Las fuerzas israelíes establecieron puestos de control en la entrada de la al-Issawiya y barrios al-Tur, dijo Muhammad Abu al-Hummus, portavoz del comité de seguimiento local a la agencia Ma’an.
Al-Hummus agregó que las fuerzas sionistas estaban emitiendo citaciones a los conductores palestinos al azar.
La Seguridad israelí también inspeccionó a varios jóvenes palestinos y estudiantes en formas "humillantes", obligándoles a quitarse la ropa, agregó.
Los soldados también se han desplegado en los alrededores de la ciudad vieja, en un intento de las autoridades israelíes para frenar el aumento de la violencia en la ciudad.
Los lugareños dijeron a Ma'an que las tropas israelíes asaltaron el complejo de la mezquita Al-Aqsa cuando derechistas israelíes entraron en la zona a través de la puerta del Muladar.
A sesenta mujeres palestinas que están en una "lista negra" también se les prohibió entrar en el recinto sagrado.
Más temprano, el gabinete de seguridad de Israel anunció que los policía israelíes tienen ahora derecho a "imponer un cierre en centros de fricción y la incitación en Jerusalén, de acuerdo con las consideraciones de seguridad”.
El gabinete también aprobó la revocación de la condición de residente para los palestinos que llevan a cabo los ataques, así como el cierre de la policía de Jerusalén oriental ocupada.
Refuerzos del ejército israelí están siendo enviados para ayudar a la policía en las ciudades y las carreteras principales, y se espera que se sumen 300 guardias de seguridad destinados a ser estacionados en y alrededor de transporte público.
La noche del martes, las fuerzas israelíes detuvieron a Shoruq Mazru, de 15 años , en el campo de refugiados de Shufat además de cuatro palestinos de al-Tur y los barrios Silwan.
El jefe palestino del comité de presos de Jerusalén, Amjad Abu Asab. dijo que las tropas israelíes también detuvieron a cinco palestinos de Ranana al este de Tel-Aviv. Dos de los detenidos fueron identificados como Salah al-Basti, Majd al-Basti, y Tariq Abdeen.
El grupo de derechos humanos israelí B'Tselem ha caracterizado la respuesta del gobierno israelí como "el inverso de lo que debe hacerse" en los esfuerzos realistas para detener la violencia actual.
"Los acontecimientos de las últimas semanas no se puede ver aisladamente de la realidad de la opresión continua, diaria de 4 millones de personas, sin ninguna esperanza de cambio a la vista", dijo el grupo en un comunicado el martes.
Al menos siete israelíes y 30 palestinos han muerto en la violencia que se ha intensificado desde principios de octubre.
Trescientos sesenta palestinos han sufrido disparos con fuego real, 932 con balas de acero recubiertas de goma, y 2.365 han resultado heridos por los gases lacrimógenos desde el 1 de octubre, dijo la Media Luna Roja.