sexta-feira, 9 de outubro de 2015

Fuerzas Aéreas de Rusia y Siria bombardean a blancos del EI en Alepo y eliminan a cientos de terroristas


Una fuente militar informó que la fuerza aérea de la Federación de Rusia en cooperación con la fuerza aérea siria, llevó a cabo una serie de ataques aéreos contra un conjunto de blancos de la organización terrorista del Estado Islámico en las localidades de Anadan, Atareb, Deir Hafer y al-Bab, en el campo de la provincia norteña de Alepo.

Según la fuente, los bombardeos causaron la muerte de cientos de terroristas y la destrucción de decenas de vehículos blindados, dos lanzacohetes y un depósito grande de municiones.

Otra fuente militar dijo que unidades del ejército infligieron enormes pérdidas en las filas de las bandas terroristas que operan bajo el mando de Frente al-Nousra en el campo oeste de Alepo, por donde pasan las rutas de suministro de mercenarios y de armas y municiones de la parte turca.

Por otro lado, fuentes militares sobre el terreno informaron que en las últimas 24 horas, el ejército destruyó a 11 vehículos blindados y a 35 vehículos cargados de arma y municiones en Alepo.

Latakia
En la provincia costera de Latakia, unos 20 terroristas perdieron la vida en la explosión de un coche que las organizaciones terroristas intentaban minar en el municipio de Salama en el campo norte de Latakia.

Entre los terroristas muertos figura un oficial saudí, experto en explosivos.

Por otro lado, una fuente militar dijo que las fuerzas aéreas rusas en cooperación con la fuerza aérea siria, llevado a cabo ataques precisos contra las organizaciones terroristas en el campo de Latakia, en los cuales 27 blancos del Frente al-Nousra fueron destruidos.

Los golpes se centraron contra fortificaciones de terroristas del Frente de al-Nousra en Tratiyah, Dorin, al-Mgheriya y Salma, bases de misiles antitanques TOW cerca de al-Safsafa, refugios fortificados cerca de Arafit, campos de entrenamiento cerca de al-Mgheriya y Tartiyah, al-Sndyan, Dowerke, así como instalaciones y refugios cerca de Wadi Hazizin en la zona de al-Ghabat.


Homs
En Homs, unidades de las Fuerzas Armadas atacaron a posiciones de los terroristas de la organización del EIIL y les destruyeron un vehículo equipado con ametralladora pesada en el poblado de Hadath, campo este de esa provincia central.
Al mismo tiempo una unidad del ejército eliminó a terroristas y les destruyó armas y municiones que estaban en su posesión al sur del poblado de Hafer, Un Saharij, y Saan Shamali.

Hama e Idleb
Asimismo, las amplias operaciones lanzadas por el ejército sirio en los campos norte y noreste de Hama, causaron la muerte de 32 terroristas y la herida de otros 38, además de la destrucción de cuatro vehículos blindados y tres cañones.
Asimismo, la aviación rusa arrasó con terroristas y les destruyó sus vehículos al sur de al-Hbeit y Kafarzita en los campos de Idleb y Hama.
En otro contexto, el ejército ha logrado nuevos avances en el eje de Karnaz, tras eliminar a los últimos reductos de los terroristas en los hórreos ubicados cerca del poblado de al-Hbeit.

Alepo
Las fuerzas defensoras de la Academia Aérea destruyeron vehículos artillados del EIIL en la carretera Alepo-Raqqa.

Mientras en los poblados de Hwiejinieh y Salhieh fueron devastados ametralladoras, vehículos blindados y depósitos de armas, en operativos de las fuerzas armadas.

Por otro lado las fuerzas aéreas atacaron zulos y centros de concentración de las organizaciones terroristas en Arbid, Zaaya, Bakjieh, Hwiejinieh, Tal Estabal, Tal Nameh y Qsier Ward. Las incursiones terminaron con la muerte de un número de terroristas y la destrucción de sus vehículos.

De igual modo el ejército infligió colosales pérdidas a los terroristas en las inmediaciones del centro de investigación científica y en los barrios de Salahidino, Lieramoun, Bani Zied, Karm Yabal, Zebdieh y Ashrafieh.

Entretanto en la ciudad de Bab, cientos de terroristas del DAESH se dieron a la fuga debido a los intensos bombardeos.

Fady M., Hala B., Lynn A./Y.K. - SANA